Asegúrese de que usted tiene una postura correcta en el trabajo
febrero 20, 2018
Cada vez son más las empresas que invierten en programas de salud en México
febrero 27, 2018

Consejos para mantener la calma durante una crisis laboral

Contáctenos para conocer nuestros planes de Prevención y Bienestar
Durante una crisis, hay dos caminos posibles: lamentarse o trabajar para resolverlo. Cuando un proyecto no resulta como esperado, los trabajadores están obligados a enfrentar las consecuencias ya sea de sus mismos errores o de otros. Los problemas existen, suceden y requieren respuestas.

La forma en que un empleado resuelve estas situaciones habla mucho de sus características personales y también sobre quién es como profesional, lo que está dispuesto a dar y su nivel de resiliencia. Enfrentarse al caos siempre saca a relucir las mejores y peores cualidades de una persona.
Además, las crisis laborales son fundamentales en la imagen profesional de una persona. La reacción del trabajador ante el estrés y su forma de laborar bajo presión influye directamente en cómo es visto por sus compañeros, jefes y supervisores.

Es necesario recordar que mantener la calma es la clave. Sin importar la circunstancias, la actitud es la base para salir adelante por más grave que sea el hecho. Lo que necesitan los problemas son soluciones y éstas no pueden salir del caos, sino de un pensamiento lógico que dé lugar al desenlace más óptimo para cada cuestión.

Entonces, ¿cómo se mantiene la calma?

- Ignore todo sentimiento de culpa y auto sabotaje. Supere el obstáculo antes que nada, después tendrá espacio para reflexionar sobre cómo evitar que se repita.

- Confíe en sus habilidades y centre su atención en el problema.

- Respire, relájese y procure un estado de equilibrio de mente y cuerpo antes de comenzar a ocuparse en el asunto.

-[/dropcap]Imagine algo agradable para distraer la mente hacia otra situación. Un ejemplo puede ser tomar café después de resolver este problema, salir a correr, entre otros.

Puede ser que en el momento usted se llene de sentimientos negativos, miedo y ansiedad, pero no olvide mostrarse tranquilo y demostrar tanto a sus compañeros como a sí mismo que usted puede enfrentar un problema inesperado. En Occupational Health buscamos el continuo bienestar de sus empleados a través de una cultura laboral sana y profesional.

Obtenido de:
http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2018/02/26/1158253/como-mantener-calma-problema-trabajo.html