¿Qué vacunas debería tener?
abril 11, 2017
¿Las personas con vida social menos activa son más felices?
abril 18, 2017

Cómo saber si es tiempo de cambiar los zapatos para correr

No existe peor frustración en la vida que ese momento cuando nos hemos decidido a seguir una rutina de ejercicio al pie de la letra y por cuestiones externas a nosotros, como por una lesión, nos es imposible seguirla. La frustración empeora cuando incluso habíamos decidido levantarnos temprano a hacerlo. Nos quedamos ahí, sentados. Con el ojo pelado al borde de la cama. Ya hasta lo estábamos disfrutando.
Las lesiones son un mal con el cual los deportistas siempre se enfrentan, sin embargo son por lo general los principiantes los que tienden a tener tanto menos tolerancia al dolor como mayor probabilidad de hacerse daño por no estar acostumbrados a estar monitoreando su cuerpo y su equipo deportivo.

En este artículo nos enfocamos en el monitorio de su equipo deportivo, específicamente en cómo saber cuándo es tiempo de cambiar los zapatos para correr y así evitar lesiones. Para esto nos hemos referido a una publicación realizada por The Huffington Post, para complementar las señales, ordenadas de menor a mayor confianza, a través de las cuales podemos ir monitoreando la funcionalidad de nuestros zapatos para correr.

1 Suciedad. Señal a través de la cual la mayoría de las personas se dan cuenta de que es tiempo. Cuando les empieza a dar pena salir a la calle con ellos. ERROR. Ésta no es una señal de confianza, tras una buena lavada los tennis pueden quedar como nuevos.

2 Mal Olor. ¿Aún no es tiempo? No necesariamente. Sáquelos al sol durante unas horas después de usarlo, y por la noche métales calcetines rellenos de arena para gatos. Se sorprenderá de los resultados de esta económica solución.

3 Apps para correr. Aquí nos vamos acercando a señales de mayor confianza. No obstante, hemos de recordar que por lo general estas aplicaciones son patrocinadas, si no es que completamente diseñadas, por empresas que tienen entre sus objetivos principales vender sus productos. Si su aplicación le pide un cambio de equipo, considere que pronto deberá hacerlo. Aunque no sea urgente, comience a ahorrar.

4 Mala forma. ¿Se ladean? ¿La suela está muy gastada? ¿Le es extremadamente fácil doblarel tobillo con los tennis puestos? Tal vez, ahora sí sea hora de un cambio. Por lo general la mala forma es lo que nos lleva a la siguiente señal, la cual es la más fiable.

5 Dolores. ¿De espinilla? ¿De pies? ¿De rodillas? ¿Cómo se siente usted? Ésta es la manera en como realmente un buen deportista reconoce cuando es tiempo de cambiar de equipo.

Cuando el equipo realmente ya no ejerce su función principal - que no es lucir, ni presumir- sino amortiguar y agilizar el movimiento. Adicionalmente a esto le recomendamos acercarse al médico de su empresa en caso de que esté empezando a correr para recibir orientación en el tipo de zapatos que se ajustan a sus necesidades, así como en la rutina óptima de entrenamiento en base a sus condiciones físicas.

La frecuencia responsable de consumo de equipo deportivo es un hábito que Occupational Health fomenta, en consecuencia a su preocupación por el medio ambiente como factor fundamental en la prevención de enfermedades graves. Aprendamos a usar toda la vida útil de nuestras cosas.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia
http://www.huffingtonpost.ca/2017/01/04/new-running-shoes_n_13941032.html?utm_hp_ref=health-news&ir=Health+News