Un baño de sol
abril 4, 2017
¿Qué vacunas debería tener?
abril 11, 2017

¿Cómo sacar una dosis extra de coraje en el día?

A todos nos ha sucedido. Apenas dormir por estar pensando en el día siguiente. Uff. Un día difícil se avecina ¿no? La ansiedad comienza a recorrernos el cuerpo entero, pensar en aquel momento en el que tengamos que decir las palabras o enfrentar a esas personas nos hace tragar saliva.

Bueno, si te ha pasado como al resto de nosotros, te compartimos 4 consejos extraídos de un artículo de The Huffington Post que seguramente te ayudarán a enfrentar ese momento con mucho más coraje y entusiasmo.
1 Prepárate para actuar. Un bombero no se lanza a un edificio en llamas, sin prepararse. Si sabes que un momento difícil se avecina, siéntate a escribir una lista de todas las preguntas que se te vengan a la cabeza sobre el tema. Una vez que las tengas, una a una ve respondiéndolas a través de información en internet o hablando con amigos o compañeros que creas tengan mayor conocimiento sobre el tema. Esto no te quitará por completo el miedo, pero por lo menos estarás un poco más consciente de cómo se mueve la llama.

2 Recuerda tus prioridades. Si te vas a lanzar al fuego voluntariamente es por una razón. Tenla siempre en mente: tener una mejor calidad de vida, graduarte de la universidad, educar a tu hijo, aprender sobre ti mismo, ayudar a tu familia, etc.

3 Cambia tu postura corporal y relájate. Existen múltiples estudios que revelan lo benéfico que puede resultar para una persona nerviosa, adoptar posturas que le sean completamente contradictorias a su estado emocional del momento, o sea de poder. Algunas de estas incluyen: subir los pies a la mesa y reclinarte hacia atrás con los brazos detrás de la nuca, o pararte con la cabeza en alto, cuello alargado, hombros atrás, ceja levantada, sonrisa sútil, y pecho fuera. Además de esto, se recomienda siempre tomarse un tiempo antes de entrar al momento para hacer consciencia en la respiración. Inhala y exhala.

4 Recuerda tu coraje de momentos pasados. Esta no es la primera vez, ni la última que la vida te pondrá en esta sensación. Haz memoria de las veces que haz logrado sobrepasar tus miedos, y de lo bien que te sentiste al final. Por lo general las situaciones a las que tanto tememos duran menos de una hora. ¿Qué es una hora para la eternidad de una vida? Esto pasará a ser solo un recuerdo.

La inteligencia emocional es una habilidad que se desarrolla a través del entrenamiento. Aceptar que es inevitable sentir miedo, es una razón extremadamente grande para aprender a sobrellevarlo, por ende póngase a prueba frecuentemente para dominarlo.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.huffingtonpost.com/polly-campbell/personal-development_b_3254133.html?utm_hp_ref=becoming-fearless