Cuide su columna
agosto 22, 2017
Los empleados que se ausentan afectan a los que sí van a trabajar
agosto 29, 2017

Cómo tomar una siesta en el trabajo realmente efectiva

"Hasta una siesta de 10 minutos puede resultar en un incremento en desempeño cognitivo y estar más alerta hasta por 3 horas"
Tomar una siesta puede resultar muy atractivo para esos momentos en los que necesitamos reponer energía, pero en ocasiones uno despierta más cansado de como estaba antes de irse a dormir. Eso nos hace preguntarnos, ¿tomar siestas nos ayuda o nos perjudica?

Está comprobado que hay beneficios al tomar un descanso a media jornada. De acuerdo a un estudio de la publicación Sleep, hasta una siesta de 10 minutos puede resultar en un incremento en desempeño cognitivo y estar más alerta hasta por 3 horas. Quizás por eso grandes compañías como Google, Uber y Zappos han empezado a instalar espacios para que sus empleados duerman para reponer energía.
A pesar de los beneficios, la siesta no es un suplemento al sueño nocturno, ni una manera de reponerlo en dado caso de que se haya perdido, pero podemos sacarle el mayor provecho con estas recomendaciones:

1 Cumple una agenda para tu siesta: así como tenemos nuestra rutina para dormir en la noche, lo mismo aplica para una siesta en la tarde. A nivel biológico hay dos momentos en los que nuestro ritmo cardíaco se reduce: en la noche y justo después de comer. Por ello es recomendable tomarla después de comer para que no interfiera con tu rutina de sueño nocturna.

2 Cuida el espacio: tu cuerpo requiere ciertas condiciones para poder dormir, las cuales aplican también para las siestas: un lugar con temperatura, ruido e iluminación adecuada.

3 Máximo 30 minutos: para evitar despertar más cansado que como estaba antes, la siesta no debe superar los 30 minutos, pues se entraría a la fase de sueño profundo que, de ser interrumpida, eliminaría los beneficios de la misma.
Te recomendamos que la próxima vez te puedas escapar 20 minutos después de comer para recuperar la energía que necesitas para volver a trabajar y que tengas prácticas más saludables en tus entornos laborales. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://www.nbcnews.com/better?cid=sm_npd_nn_fb_bt_170828