Hábitos de oficina que perjudican su salud
marzo 14, 2018
La primavera produce efectos positivos en la salud
marzo 22, 2018

Comprobado: la salud es la razón principal de la productividad empresarial

Contáctenos para saber cómo invertir en la salud de su empresa
Las estadísticas no mienten. El 75% de los infartos en México pueden ser evitados con programas de manejo de estrés laboral. El costo indirecto por la pérdida de la productividad causada por la obesidad y el sobrepeso equivale en promedio a un 13.51% anual. Es claro que la escasez de salud en las empresas afecta directamente el rendimiento de sus trabajadores y por ende, su productividad.

El trabajo es una parte importante para la vida de cualquier empleado, la mayoría de su tiempo suele ser destinado para laborar. Como consecuencia, una empresa que se preocupa por la salud y calidad de vida del colaborador mantiene a la compañía en un estado óptimo.
Una entrevista del Huffington Post con la Dra. Annel Lozano, Subdirectora en Estrategia de Salud Be Well de Lockton México, aclara algunas preguntas sobre el tema de Wellness en las empresas. La doctora aclara que existe una relación precisa entre la productividad de un empleado y su salud. Cada empleado posee un perfil de riesgo, determinado por sus valores sanguíneos (colesterol, triglicéridos) y tomando en cuenta sus hábitos.

Según Lozano, el padecimiento que más puede afectar la productividad de un empleado son las enfermedades crónico degenerativas, después las ergonómicas (lumbalgia), hipertensión arterial y la inapropiada gestión del estrés. Mientras que la enfermedad más común en el segmento laboral, con un 80% de trabajadores afectados, son los problemas cardiovasculares. Estos padecimientos resultan muy costosos para el gobierno y las empresas, debido al ausentismo.

Por otro lado, el trabajo influye en la calidad de vida de un empleado, ya que, señala la doctora, “es muy frecuente que los empleados desarrollen depresión o ansiedad, sobretodo cuando ellos mismos o sus empleadores desconocen sus competencias y habilidades.”
Aproximadamente se pierden de 65 a 75 millones de salarios al año y debido a este fenómeno, es indispensable para las empresas tomar medidas con el fin de evitar ausentismo y bajo rendimiento de sus empleados, provocados por salud. Los programas de salud no son una tendencia, son una necesidad. Entre mayor es la inversión en este sector, mayor es el beneficio (más resiliencia, mejor ambiente laboral y mayor productividad).

La inversión en la salud es fundamental para su compañía. En Occupational Health nos aseguramos de que sus colaboradores trabajen en un estado óptimo para alcanzar sus objetivos e impulsar la productividad de su empresa.
Contáctenos para saber cómo invertir en la salud de su empresa
Obtenido de:
https://www.huffingtonpost.com.mx/2017/04/28/la-salud-el-secreto-de-la-productividad-de-las-empresas_a_22059392/?utm_hp_ref=mx-trabajo