Déficit de médicos laborales, un reto a vencer durante la pandemia por COVID-19
agosto 14, 2020
La salud laboral: un tema pendiente en México
septiembre 10, 2020

Conocer al 100% el estado de salud de sus colaboradores es parte de la Responsabilidad Social Empresarial

"El departamento de Recursos Humanos ha jugado un papel extraordinario,tomandp decisiones que buscan el bienestar de todos"
Si bien el cuidar de las enfermedades y riesgos laborales comenzaba a enmarcarse como una necesidad para todas las empresas y no como un mero requisito, ahora resulta imprescindible para conocer a profundidad el estado de salud y así proteger a todos en las organizaciones e incluso a la comunidad en la que se encuentran. En esta medida, el departamento de Recursos Humanos ha jugado un papel extraordinario, pues han tenido que tomar decisiones que buscan el bienestar de todos. La responsabilidad social de las empresas está surgiendo como un componente esencial para todas las compañías, incluso más allá de estos tiempos de contingencia sanitaria.

Por ahora, las empresas tendrán que recabar información para poder segmentar su población, identificar focos de riesgo o vulnerabilidad, y contar con insumos clave para esta toma de decisiones efectivas. Como lo comentamos anteriormente en nuestro blog, ante la Nueva Normalidad se les pedirá a todas las organizaciones cumplir con todos los requisitos para cumplir con un retorno seguro a las actividades laborales, incluyendo el desarrollo de un protocolo que contenga: acciones preventivas en las zonas de trabajo, cómo se va a actuar ante los contagios y el manejo a los casos sospechosos, cómo se van a reintegrar a sus actividades los trabajadores que ya se hayan recuperado, y cuál va a ser el trato a los grupos particularmente vulnerables a la COVID-19.
"Las empresas tendrán que recabar información para poder segmentar su población, identificar focos de riesgo o vulnerabilidad, y contar con insumos clave para esta toma de decisiones efectivas"
¡Pregunte por nuestros programas de salud ocupacional!
Con la paulatina apertura de los diferentes sectores económicos del país, la salud de todos no es únicamente responsabilidad de nuestro actuar individual o incluso en nuestros hogares, sino que mientras haya retorno a los lugares de trabajo, será de suma importancia no solo aplicar dichos protocolos sino también conocer el estado de salud de los empleados y el fortalecimiento de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial. Acérquese a Occupational Health para desarrollar planes de bienestar en su empresa y deje la salud de sus trabajadores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://revistaempresarial.com/salud/salud-ocupacional/seguridad-y-salud-en-trabajo-ante-la-pandemia/