¿Cuáles son los trabajos más peligrosos de México?
junio 20, 2016
¿Le duele la cabeza al tomar café? Aquí las razones
junio 26, 2016

Conozca por qué es importante estar cómodo en su trabajo

“Las posturas son importantes cuando desempeñamos un esfuerzo o trabajo por más de 1 hora"
Cuando cualquier persona ingresa a una clase de artes marciales, yoga o meditación o danza, siempre se hace énfasis en el cuidado que se debe tener en las posturas. Las posturas son tan importantes que pueden marcar la diferencia entre un ejercicio bien hecho y un accidente que mande al involucrado a descansar por semanas.

Si las posturas son tan importantes cuando desempeñamos un esfuerzo o trabajo por más de 1 hora, el saber cómo hacerlas correctamente por cuenta propia es de suma importancia, ya que a diferencia de las actividades antes mencionadas como la danza, en el trabajo ningún tercero, como el instructor, cuida que su postura sea la correcta para que no se lastime.
Es por ello que nace la ergonomía, la disciplina que se encarga de estudiar y difundir las condiciones de adaptación respecto a los ambientes laborales.

En su artículo publicado en CNN, Kelly Heather expresa: “Estar sentados es algo que nos está matando. Los escritorios elevados son mejores pero tienen sus propios problemas como el dolor de pies y, aparentemente, los tobillos gruesos. Los escritorios con caminadoras son costosos y no sustituyen el ejercicio real.”
“Estar sentados es algo que nos está matando."
La Altwork Station mencionada en el mismo artículo, se parece a un sillón dental. Es una superficie de escritorio que se ajusta a un largo tramo de extensión de silla que se dobla en varias posiciones para su mayor comodidad. El cofundador y director ejecutivo de Altwork, Che Voigt, menciona que pretende que su producto pueda ayudar a que las personas en el trabajo puedan cambiar de posición con más frecuencia para reducir los comunes dolores de espalda y articulaciones que caracterizan a tantos trabajos de oficina.

En Occupational Health nos interesa saber su opinión sobre este tipo de productos innovadores. ¿Será esta la real solución al problema de sedentarismo?
Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Obtenido de: http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/29/cansado-de-estar-sentado-acuestate-cuando-estes-en-el-trabajo-en-esta-nueva-silla/