El uso prolongado de audífonos puede causar pérdida de audición
agosto 29, 2016
¿Después del estrés viene la enfermedad?
septiembre 5, 2016

Conozca qué hacer en caso de taquicardia

Una ligera modificación a una maniobra practicada en los vuelos y misiones espaciales ha demostrado estabilizar la presión cardiaca. Antonio María Valsalva, contemporáneo a Isaac Newton y Johan Sebastian Bach, dedicó su vida a la anatomía del oído y fue el inventor de la maniobra de Valsalva.

La maniobra de Valsalva, comúnmente usada por los astronautas y tripulantes de los aviones, consiste en obstruir la boca y la nariz e intentar exhalar con la intención de generar presión dentro del cuerpo y destapar los oídos.
"La maniobra de Valsalva consiste en obstruir la boca y la nariz e intentar exhalar con la intención de generar presión dentro del cuerpo y destapar los oídos."
Sin embargo, algunos expertos han sugerido un ligero cambio a esta maniobra para ayudar a más que solo destapar los oídos. La sugerencia consiste en añadir a la clásica maniobra, la elevación de las piernas y dejar reposar tras el esfuerzo a la persona boca arriba asegurándose de que sus talones, sacro, codos, omóplato y cabeza toquen el piso o la camilla. El efecto es la estabilización del ritmo cardiaco acelerado (superior a 100 pulsaciones por minuto).

Sí, la maniobra de Valsalva es recomendada internacionalmente para la atención de emergencia de personas que sufren de taquicardia supraventricular, cuyos síntomas incluyen palpitaciones, mareo, pérdida de consciencia, dolor de pecho y dificultad para respirar.
"La maniobra de Valsalva es recomendada internacionalmente para la atención de emergencia de personas que sufren de taquicardia"
Si cree que ha sufrido de episodios de taquicardia, acérquese al médico de su empresa para recibir la orientación adecuada para el tratamiento de esta enfermedad. Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
Maniobra de valsalva modificada para el tratamiento de la tsv en http://reanimacion.net/maniobra-de-valsalva-modificada-para-el-tratamiento-de-la-tsv/.
http://scienzaesalute.blogosfere.it/post/562305/manovra-di-valsalva-che-cose-e-a-che-cosa-serve