-Si tiene una
alergia alimentaria grave, lleve su medicamento o las medidas de seguridad que su médico le haya especificado.
-Si usted
viaja mucho o no ha volado recientemente, debe vacunarse contra la gripe ya que actúa como un estímulo para el sistema inmunitario.
-Otros
artículos que puede llevar en su equipaje de mano son: toallitas desinfectantes, desinfectante para manos, toallitas faciales, pastilla para la tos, goma de mascar, tapones para los oídos o auriculares, manta, almohada o antifaz.
-Antes de sentarse,
desinfecte su asiento, cinturón de seguridad y mesa con un paño desinfectante ya que estas superficies contienen gérmenes.
-Debido a que la presión del aire en el avión puede cambiar durante el vuelo,
puede usar tapones para los oídos o goma de mascar, y si tiene problemas en los oídos, hable con su médico para saber si es seguro viajar o que le recete un medicamento descongestivo.
-Ya que los aviones y las altas altitudes crean un entorno muy seco,
manténgase hidratado y evite la cafeína o el alcohol.
-Algunas personas tienen el
riesgo de presentar coágulos sanguíneos o trombosis venosa profunda y para evitar estos problemas, puede trabajar los músculos mientas esté sentado, tocarse la punta de los pies o usar medias de comprensión.
-Después del vuelo, para
evitar el jet lag, puede ajustarse a la zona horaria, adaptándose a los horarios de comida y sueño del lugar, descansar los suficiente, evitar el consumo excesivo de alcohol, comer comida saludable y equilibrada, no comer en exceso y si es posible, ejercitarse.