¿Sus empleados están en riesgo eléctrico?
noviembre 1, 2017
El Buddy System, un novedoso sistema de trabajo
noviembre 10, 2017

Consejos para cuidar su salud durante los viajes en avión.

"Si usted viaja mucho o no ha volado recientemente, debe vacunarse contra la gripe ya que actúa como un estímulo para el sistema inmunitario."
Al viajar en avión ya sea por trabajo o placer, puede ser difícil mantenerse sano. Aquí le damos algunos consejos para que su viaje en avión sea más saludable.

-Prepare las cosas que necesitará a bordo.

-Empaque suficientes medicamentos en su bolsa de mano y lleve con usted los nombres y dosis de cada uno.

-Empaque bocadillos saludables como frutas frescas o secas, verduras, frutos secos o barrita de cereales ya que es difícil encontrar alimentos nutritivos en un aeropuerto.

-Si padece diabetes o epilepsia, viaje con su tarjeta de identificación la cual contenga también el nombre y número de teléfono su médico.
-Si tiene una alergia alimentaria grave, lleve su medicamento o las medidas de seguridad que su médico le haya especificado.

-Si usted viaja mucho o no ha volado recientemente, debe vacunarse contra la gripe ya que actúa como un estímulo para el sistema inmunitario.

-Otros artículos que puede llevar en su equipaje de mano son: toallitas desinfectantes, desinfectante para manos, toallitas faciales, pastilla para la tos, goma de mascar, tapones para los oídos o auriculares, manta, almohada o antifaz.

-Antes de sentarse, desinfecte su asiento, cinturón de seguridad y mesa con un paño desinfectante ya que estas superficies contienen gérmenes.

-Debido a que la presión del aire en el avión puede cambiar durante el vuelo, puede usar tapones para los oídos o goma de mascar, y si tiene problemas en los oídos, hable con su médico para saber si es seguro viajar o que le recete un medicamento descongestivo.

-Ya que los aviones y las altas altitudes crean un entorno muy seco, manténgase hidratado y evite la cafeína o el alcohol.

-Algunas personas tienen el riesgo de presentar coágulos sanguíneos o trombosis venosa profunda y para evitar estos problemas, puede trabajar los músculos mientas esté sentado, tocarse la punta de los pies o usar medias de comprensión.

-Después del vuelo, para evitar el jet lag, puede ajustarse a la zona horaria, adaptándose a los horarios de comida y sueño del lugar, descansar los suficiente, evitar el consumo excesivo de alcohol, comer comida saludable y equilibrada, no comer en exceso y si es posible, ejercitarse.
Es importante tener en cuenta todas estas recomendaciones para hacer de sus viajes saludables y sin ningún percance.

En Occupational Health le recomendamos visitar al médico de su empresa antes de un viaje de trabajo ya sea por problemas de salud o como prevención y protección con vacunas y medicamentos.

Obtenido de:

https://es.familydoctor.org/consejos-de-salud-relacionados-con-los-viajes-en-avion/