Esta peligrosa enfermedad se puede evitar lavándonos las manos
mayo 3, 2017
¿Qué hacer si conoce a alguien que sufre cyberbullying?
mayo 9, 2017

Consejos para dejar de comerse las uñas

Trabajo. Familia. Educación. Necesita dormir. ¿Y el perro? AAAAAH. E – S – T – R – É – S. Y de pronto uñas a los dientes. De un momento a otro se sorprende a usted mismo comiéndose las uñas… otra vez. Pero, ¿cómo evitarlo si es algo tan involuntario?

Por alguna extraña razón, el comerse las uñas parece ser un hábito normal. Clínicamente se conoce como onicofagia y además de ser un hábito no muy celebrado por los amantes de la elegancia, resulta también ser de muy mala higiene. Para erradicar este horrible hábito, La American Academy of Dermathology, recomienda:
1 Mantener las uñas cortas. Entre menos uña, menos tentación.

2 Aplique barniz agrio a sus uñas para que pueda reconocerlo cuando lo haga. Sí, aunque se no sienta muy masculino, el resultado valdrá la pena.

3 Hágase manicuras regulares. No necesariamente ponerse uñas postizas, sino simplemente pagar regularmente por el cuidado de sus manos. El costo lo hará más consciente del cuidado que debe darles.

4 Reemplace éste hábito por otro bueno. Compre una pelota de estrés y apriétela cuando sienta la tentación. Aunque suene cliché, esto realmente sirve.

5 Identifique los disparadores. ¿Qué lo hace empezar a morderse las uñas? Intente evitar estas situaciones, en caso de no poder, prométase no volver a estar en esa situación sin su hábito sustituto.

6 Disminuya gradualmente el hábito. Parece que es como una adicción. Intentar cortarlo de tajo, puede resultar contraproducente. Identifique cuántas veces lo hace a la semana, baje a 3, luego a dos la siguiente semana y así hasta llegar a 0.

Si el problema persiste, acérquese al médico de su empresa para que pueda darle algunas otras sugerencias más próximas a su caso particular.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://www.aad.org/public/skin-hair-nails/nail-care/nail-biting