¿Hace cuánto no lava sus sábanas?
junio 26, 2017
5 productos para despertar de la mejor manera
junio 30, 2017

Consejos si va a su primera clase de Yoga

Tanto el yoga como la meditación y el crossfit, se han convertido internacionalmente en la moda del bienestar actual. Si alguna academia de yoga abrió hace poco cerca de su casa y está listo para iniciarse en este deporte de concentración y relajación, aquí le van algunos consejos que le ayudarán a adaptarse de mejor manera al resto del grupo como todo un profesional, de acuerdo a un artículo del Washington Post:
Haga su investigación previa. Un clavado en Google le ayudará a identificar qué tipo de yogas existen. Hable con sus amigos que lo practiquen para que puedan darle algunos consejos específicos de ese centro al que se unirá.

Mantenga su mente abierta. No se genere expectativas muy concretas de la clase. Sea expectante, vea qué ocurre. Sí, las posiciones son extrañas. Cuando lo normalice, podrá concentrarse en el real sentido de esta disciplina.

Llegue un poco antes de la hora de la clase y esté preparado. Esto evitará que llegue a las carreras, afectando así su concentración. Si tiene alguna lesión, avísele al profesor para evitar tener que dar explicaciones y desconcentrar al resto del grupo durante la sesión.

Vístase adecuadamente. No hay protocolo de vestimenta, pero debido a que las posiciones son de mucho estirar, intente vestir algo que no lo limite o lo pinche.

Traiga lo esencial. Por el momento un desodorante, una toalla pequeña, su mat y una botella de agua.

Intente no ser tan consciente de que tan bien o mal se ve. Muchas veces nuestros peores enemigos somos nosotros mismos. No se juzgue, déjese guiar por el instructor.

No se desmotive si se cae. Como un pequeño pájaro que aprende a volar, muy probablemente le cueste trabajo mantener el equilibrio al principio. Todos empiezan por ahí.

Sea paciente consigo mismo. Existirán diferentes niveles dentro de la clase. No es una competencia con los demás, sino consigo mismo. Concéntrese en su propio desarrollo.

No evite el savasana. Esta es una postura de relajación mental que generalmente se hace al final de la sesión. Muchas personas se la saltan, no dándose cuenta de la importancia que tiene ésta para volver a entrar en sintonía con el mundo exterior al que saldrá.

Regrese a la siguiente clase. La clase es extraña, procesar lo que pasó le tomará un tiempo. Si deja de ir solo por su extrañeza, no le permitirá encontrar el real sentido detrás de estas series de posiciones.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://www.washingtonpost.com/lifestyle/wellness/yoga-101-what-to-know-before-your-first class/2017/06/13/3234bf1c-47a6-11e7-bcde 624ad94170ab_story.html?utm_term=.d649ae2fbfcd