Los beneficios de tener pesadillas
agosto 1, 2017
6 componentes que sí sirven en las cremas
agosto 8, 2017

Contra las picaduras

"¿Sabe qué hacer en caso de que le pique una araña, un insecto regular, o una garrapata?"
Con el calor y la humedad, los nidos de mosquitos son cada vez más constantes generando plagas que molestan a personas de todas las edades. Sin embargo, los mosquitos no son las únicas picaduras de las que tenemos que cuidarnos. ¿Sabe qué hacer en caso de que le pique una araña, un insecto regular, o una garrapata?

En un artículo de la Universidad Clínica de Navarra, se explica justamente como afrontar estas cuatro picaduras y que no hacer para no agravarlo. A continuación, los puntos más importantes:
Si le pica un insecto como una hormiga, araña, abejorro, abeja, lo notará inmediatamente por una simple inflamación local, sin embargo, si la picadura es en boca, garganta o la persona tiene alguna reacción alérgica, deberá recibir atención médica de inmediato. Es importante lavar la zona con agua y jabón y aplicar una compresa empapada en vinagre. Para extraer el aguijón no utilice pinzas, sino la parte roma de algún cuchillo.

Si le pica una garrapata, lo notará en tres días por un enrojecimiento de la zona. La acción a tomar es extraer el aparato bucal de la misma de su piel, aplicando aceite y posteriormente extrayéndola con pinzas. Finalmente se recomienda desinfectar, y en ocasiones aplicarse la vacuna anti tétanos y tomar antibióticos.

Si le pica una araña sentirá calambres en la zona afectada, y dependiendo de la misma podría experimentar sudoración, bradicardia, hipertensión arterial y en los peores casos hasta convulsiones. Se recomienda llevar al animal al consultorio, en caso de síntomas graves.
Las fumigaciones locales y los insecticidas son una manera muy fácil de prevenir a los últimos 3 tipos de picaduras. Occupational Health se las recomienda frecuentemente sobretodo en épocas de calor y humedad.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia
http://cnnespanol.cnn.com/2016/06/24/consejos-utiles-para-evitar-toda-clase-de-picaduras/