4 consejos contra el mal aliento crónico
noviembre 4, 2016
Los dolores de parto y el gas de la risa
noviembre 14, 2016

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer de próstata?

"Un aproximado de 1 de cada 36 hombres morirá por un cáncer de próstata no diagnosticado a tiempo"
Aunque para la mayoría, el examen diagnóstico de cáncer de próstata resulta ser una experiencia más allá de incómoda, es de saberse que el cáncer de próstata es la segunda causa de mortalidad para los hombres, después del cáncer de pulmón, por lo que su detección temprana es de vital importancia. De acuerdo a estudios recientes un aproximado de 1 de cada 36 hombres morirá por un cáncer de próstata no diagnosticado a tiempo.

En un artículo publicado para el portal Very Well, Elist clasifica los factores de riesgo de tener cáncer de próstata, diferenciando los naturales de los comportamentales. A continuación los puntos desatacados:
Factores de riesgo naturales
Edad
El Diario Médico Británico, calcula que entre el 80% y el 90% de los casos de cáncer de próstata reportados suelen ser pasados los 65 años.

Geografía
El cáncer de próstata es raro en países de Asia.

Historia Familiar
Recientes estudios sobre cáncer de próstata y enfermedades prostáticas han comprobado que el riesgo de contraer cáncer de próstata incrementa en un 35.8% cuando se tiene un familiar que lo haya tenido.

Cambios Genéticos
Existen mutaciones genéticas hereditarias que aumentan la susceptibilidad de los hombres a cambios en el medio ambiente, de acuerdo al Diario de Urología, según Elist.


Factores de riesgo comportamentales y controlables
Dieta
Exceso de grasas en el cuerpo aumenta el riesgo, así como el consumo excesivo de carnes rojas y de comidas cocinadas a fuego alto, reporta el Diario de Urología, según Elist.

Fumar
Este factor aumenta la probabilidad de contraer cáncer en general, no solo de próstata.
En conclusión, si usted se encuentra dentro de los factores de riesgo naturales procure tener una dieta más saludable y fumar menos. Recuerde que aunque estos factores aumenten el riesgo, no significa que sean determinantes. Por lo cual no debe alarmarse. Solo asegúrese de estar monitoreando su salud de manera responsable.

Si usted cree que podría tener una inflamación de próstata, acérquese al médico de su empresa para que sea orientado de la manera más adecuada. Recuerde que la detección temprana aumenta por mucho las posibilidades de recuperación total. Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://www.verywell.com/prostate-cancer-risk-factors-3300104