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¿Cuánto es hacer demasiado ejercicio?

"Existe un grupo de médicos que argumenta que demasiado ejercicio podría causar una cicatriz en el corazon"
El discurso de los medios nos habla de la importancia de hacer ejercicio para mantener una buena salud. Pero, ¿de cuánto ejercicio estamos hablando exactamente? ¿De los 30 minutos diarios de caminata mínimos que nos recomendaron por algún tiempo los comerciales? ¿Esos 210 minutos a la semana? Y lo mas importante, ¿si hay un mínimo también hay un máximo?

En un articulo escrito por el equipo de BBC mundo se discute sobre esto. La realidad es que no solo los doctores no concuerdan con un límite de máximo de tiempo de ejercicio al día, sino además en los efectos negativos que puede tener al corazon un exceso de ejercicio. Existe un grupo de médicos que argumenta que demasiado ejercicio podría causar una cicatriz en el corazón, mientras el otro grupo argumenta que esto aun no ha sido comprobado.
De acuerdo a BBC, la Organización Mundial de la Salud establece que "las personas de entre 18 y 65 años de edad deberían acumular un mínimo de 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada" o bien 75 minutos de actividad intensa. Se resalta además que para obtener todos los beneficios de la salud se puede aumentar a 300 de actividad moderada y 150 de intensa.

Estudios realizados a atletas, como los atletas del Tour de France, hacen concluir a otros médicos que el mínimo son 450 minutos semanales. La conclusión de la OMS es que más allá de los 300 minutos a la semana, no se ha comprobado que sea ni malo ni bueno para la salud.
"Más allá de los 300 minutos a la semana, no se ha comprobado que sea ni malo ni bueno para la salud."
Desde OH le recomendamos cumplir con el mínimo semanal de los 150 para no comprometer su calidad de vida a largo plazo. Recuerde que todo en exceso es malo.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160129_deportes_en_forma_ejercicio_cantidad_bueno_malo_jmp