El efecto del cinturón
septiembre 19, 2016
Los períodos festivos hacen que se aumente de peso en todo el mundo
septiembre 26, 2016

Cuidado con lo que come

La intoxicación alimentaria ocurre cuando se ingiere algún alimento o bebida con cierto tipo de parásito, bacteria, virus o toxina, de acuerdo al IMSS. Los síntomas comunes son náuseas, dolor abdominal, vómitos, diarrea, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Cada año alrededor de 351,000 personas mueren en el mundo a causa de una intoxicación alimentaria. Los 5 tipos de intoxicaciones más comunes son:
1 Botulismo
Ingerir el alimento o bebida envasado en un recipiente golpeado.

2 Gastroenteritis bacteriana
La descomposición acelerada en tiempos de calor es el principal causante de esta infección. Los alimentos más comunes son lácteos o mayonesa no refrigerada, elementos congelados a una temperatura no apropiada, frutas o verduras que no se hayan lavado bien.

3 Intoxicación por pescado
.Ocurre por ingerir grandes peces de aguas cálidas y tropicales descompuestos.

4 Intoxicación por mariscos
El principal factor es haber comido este tipo de alimentos después de que estuvieron al aire libre por mucho tiempo.

5 Salmonella
Comer en la calle es la razón principal.
Debido a que los síntomas por lo general son resumidos a un “me duele el estómago”, pocas personas realmente se dan cuenta de la intoxicación hasta mucho tiempo después cuando los efectos se han intensificado.

Occupational Health le recomienda nunca auto medicarse si tiene los síntomas expuestos arriba. En su lugar, contáctese inmediatamente con su médico para que pueda orientarlo de manera profesional. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.salud180.com/salud-z/5-intoxicaciones-alimentarias-comunes.