Efectos que usted no sabe que ocurren al estar estresado.
octubre 11, 2017
¿En su empresa hay un control del ruido?
octubre 18, 2017

Cuide lo que come y obtenga un día más productivo

"Con algunas sencillas elecciones en sus días de trabajo le pueden ayudar a aumentar su productividad y creatividad".
¿Hay días que se siente con más energía, productivo y con más inspiración, y otros en los que el cansancio lo invade y se siente estresado?. Con algunas sencillas elecciones en sus días de trabajo le pueden ayudar a aumentar su productividad y creatividad.

- Alimentos sanos. Comer frutas, granos enteros, proteínas y grasas saludables, brindan energía constante durante todo el día y proporcionan la nutrición que el cuerpo necesita para mantenerse sano. La comida rápida contiene gran cantidad de azúcar, sal, harina blanca y grasas que te hacen sentir hinchado y lento.
- Tomar un almuerzo. Desconectarse del trabajo por un momento al medio día le puede brindar energía y una tarde más tranquila. La mejor opción es almorzar en un lugar que no sea su escritorio y que de la luz solar y aire fresco.

- Comer sin distracciones. Si usted es una de las personas que tiene que comer en su escritorio, trate de no revisar su correo electrónico o hablar en ese momento sobre el trabajo.
- Hacer desde casa su comida. Llevar desde casa su propia comida nutritiva, le ayuda a evitar consumir alimentos de las máquinas expendedoras, o si es de los que compra su comida, haga su pedido con antelación en lugar de esperar hasta que le de hambre le hace más fácil elegir algo saludable.

- Manténgase hidratado. La deshidratación puede causar dolores de cabeza, que se sienta cansado y le sea imposible concentrarse. Beba por lo menos ocho vasos de agua al día.

- Muévase con frecuencia. Si usted pasa todo el día en un escritorio, muévase por lo menos cada hora, ya sea para llenar su vaso de agua o hablar con algún compañero de trabajo en vez de mandarle un correo electrónico.
En Occupational Health le recomendamos tomar en cuenta este enlistado que le puede ayudar a rendir mejor en el trabajo y concentrarse en sus tareas diarias o proyectos. Pida orientación al médico de su empresa.

Obtenido de:
https://www.washingtonpost.com/lifestyle/wellness/want-a-productive-work-day-watch-what-you-eat/2017/03/01/5e1d0a0a-f885-11e6-9845-576c69081518_story.html?utm_term=.aeb5c5bf0edf