¿Comer para vivir o vivir para comer?
agosto 22, 2017
Cómo tomar una siesta en el trabajo realmente efectiva
agosto 29, 2017

Cuide su columna

"8 de cada 10 pacientes que llegan a algún consultorio han tenido algún tipo de dolor de espalda por malos cuidados de la columna vertebral"
8 de cada 10 pacientes que llegan a algún consultorio han tenido algún tipo de dolor de espalda por malos cuidados de la columna vertebral, según datos del IMSS, principalmente por posturas incorrectas o por cargar cosas muy pesadas.

Las lesiones varían dependiendo de la actividad realizada; puede ser desde una contractura muscular que se atiende con desinflamatorios y relajantes musculares que permiten recobrar la movilidad, hasta otras más graves como la lesión en algún disco de la columna que atienden con cirugía.
¿Cómo podríamos evitarlas? Primero habría que entender las 3 secciones en las que se divide la columna:

1 La columna en cuello: la columna cervical, donde se presentan las cervicalgias.

2 La columna en tórax: la columna dorsal, donde se presentan las dorsalgias.

3 La columna de la cintura: también llamada lumbar, donde surgen las lumbalgias.

Las más frecuentes son las lesiones en la columna lumbar y en segundo lugar la columna cervical. Las lesiones de espalda media son más frecuentes entre personas de la tercera edad.

RECOMENDACIONES Y CUIDADOS
En el cuello: por la posición en la que usamos el celular al mandar mensajes, es cada vez más frecuente tener dolor en el cuello. Evite la hiperflexión excesiva del cuello al usarlo, o recargue su cuello en un respaldo o cabecera para evitar cargar tanto peso con la cabeza.

En la espalda media o dorsal: Con posturas incorrectas al sentarnos se desgastan las vértebras y puede generar dolores con el aumento de la edad. La postura correcta es con los glúteos pegados al respaldo del asiento y los pies tocando el piso.

En la espalda baja: de igual manera es evitar las malas posturas pero también cargar sin doblar las piernas ni los brazos, pues al hacerlo utilizamos solamente los músculos de la columna, los cuales no son tan fuertes. Para las mujeres se recomienda reducir el uso de zapatos de tacón alto, pues se fuerza a las rodillas a flexionarse más de lo normal y recargar mayor peso en la zona lumbar.
En Occupational Health recomendamos estos cuidados también en los entornos laborales, con atención especializada y guiada por expertos en salud. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia:
https://mx.selecciones.com/sabes-que-es-la-higiene-de-la-columna-vertebral/