¡La mejor hora para pesarse!
enero 9, 2018
Los alimentos más fáciles de digerir
enero 19, 2018

Cuide su vista al trabajar frente a la computadora

"Proteja sus ojos y evite problemas de salud"
La computadora se ha vuelto una herramienta indispensable y cada vez más personas la usan como medio de trabajo. Lo malo de esto, es que la salud visual se ve afectada por el uso prolongado de ésta.

A continuación mencionamos algunos consejos para cuidar la vista trabajando frente a la computadora:

- Tome descansos. Tomar descansos con frecuencia de alrededor de 5 minutos por cada hora de trabajo, mirando objetos lejanos sin forzar la vista o tapar los ojos para dejarlos descansar en la oscuridad.
- Iluminación. No se debe exceder ni que sea poca, trate de que sea iluminación natural ya que la artificial llega a cansar más la vista. También se debe tener cuidado con la dirección de la luz ya que si refleja en la pantalla, le dañará la vista.

- Distancia de la pantalla. La distancia entre la pantalla y los ojos debe ser aproximadamente de 60 centímetros ya que si la acerca más, puede causar daños severos en los ojos.

- Brillo y contraste. Debe ajustar el brillo y contraste de su monitor de tal forma que la vista tenga que esforzarse menos, haciendo que el brillo esté lo más bajo posible y el contraste proporcionalmente al brillo. Busque comodidad a la hora de mirar la pantalla.

- Evite leer textos extensos. Trate de no leer textos extensos en la pantalla de la computadora o del celular.

Proteja sus ojos y evite problemas de salud.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:

http://www.elblogdelasalud.es/como-cuidar-la-vista-trabajando-ordenador/