La importancia de la inteligencia emocional
marzo 6, 2017
¿La soya es buena o no para la salud?
marzo 10, 2017

De canela hasta cardomomo: especias para un fortalecer el cuerpo

"Si quieres realmente mejorar a la sociedad, en lugar de seguir produciendo más discursos en contra de los pecados, mejora la comida. El hombre es lo que come"
En 1850, mientras México aún oscilaba entre la independencia de Yucatán, un gobierno inestable que apuntaba hacia la Guerra de reforma y la pérdida de la mitad del territorio mexicano a través del tratado de Guadalupe Hidalgo, en Europa el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feurbach escribía: “Si quieres realmente mejorar a la sociedad, en lugar de seguir produciendo más discursos en contra de los pecados, mejora la comida. El hombre es lo que come.”

La importancia de la alimentación ha sido un discurso construido por decenas de intelectuales de diferentes áreas en diferentes tiempos. La alimentación ha demostrado ser el punto de partida para medir situación económica, etapa de cohesión cultural, situación emocional de las familias e incluso discurso político predominante. “Somos lo que comemos” es la frase usada actualmente con la que resumimos este tipo de pensamiento.
En un artículo publicado en la revista inglesa “Express”, se explican los beneficios de ciertas especias que fortalecen el cuerpo de maneras muy específicas. A continuación las más importantes:

Canela. Además de un alto nivel de antioxidantes, esta especia ha demostrado ayudar en el alivio de la diarrea, nauseas, combatir infecciones de hongos y al sistema circulatorio

Clavo. Ayuda a la digestión, es antiséptico y antiparasitario.

Pimienta. Originaria principalmente de México y Centro América, esta especia alivia el dolor y ha demostrado ser excelente anti-inflamatorio.

Cúrcuma. Ayuda a reducir el reflujo, la inflamación por artritis, prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2, contra la colitis e incluso contra la depresión.

Jengibre. Ayuda a reducir la inflamación ocasionada por artritis reumatoide, aliviar dolores musculas (también los ocasionador por ejercicio), y reducir la constipación bronquial por gripe o resfriado.

Cardamomo. La reina de las especias. Ayuda a reducir la presión cardiaca (lo cual previene paros cardiacos), y ayuda en áreas como la ansiedad y la depresión.

Occupational Health le recomienda pensar en su tipo de alimentación no solo como un mecanismo para cuidar su peso, sino además como una manera de poner en equilibrio su estado emocional y psicológico. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.express.co.uk/life-style/health/771690/Spice-health-spring-clean-body-system