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De la oficina al entrenamiento

Business man on bike.

La mayoría de nosotros hemos pasado por momentos en los que la rutina, el trabajo y las obligaciones diarias nos dejan sin tiempo o energía para ejercitarnos. Sin embargo, debemos recordar que el ejercicio es parte esencial de un estilo de vida saludable.

Hacer deporte brinda energía al cuerpo, nos permite mantenernos en un peso corporal saludable e incluso controlar nuestro apetito, pero lo más importante es que nos previene de desarrollar problemas de salud, reduciendo el estrés y la tensión, ambos enemigos férreos de nuestro bienestar.
" La actividad física en el tiempo de descanso está vinculada con una mayor esperanza de vida"
En un nuevo estudio conducido por el Dr. Steven Moore, los investigadores encontraron que la actividad física en el tiempo de descanso se vinculaba con una mayor esperanza de vida, sin importar cuánto pesaban las personas.

“Encontramos que incluso un nivel bajo de actividad física – equivalente a cerca de 10 minutos al día de caminata – se asociaba con un aumento de casi dos años de esperanza de vida. Los niveles elevados de actividad – equivalentes a cerca de 45 minutos al día de caminata – se asociaban con una ganancia de cuatro años o más”, señala el Dr. More.

En cambio, cuando está sentado por períodos prolongados, su cuerpo se adapta a la demanda física reducida y decrece su metabolismo. Cuando esto sucede, quema menos calorías y refuerza la probabilidad que la energía adicional en su cuerpo, se almacene como grasa.
"Empiece con un período de 10 minutos de ejercicio; una caminata dos o tres veces a la semana será de gran ayuda, incluso dentro de su oficina."
Si nunca ha hecho ejercicio antes, le recomendamos que empiece con un período de 10 minutos; una caminata dos o tres veces a la semana será de gran ayuda, incluso dentro de su oficina. Cuando se sienta cómodo, aumente poco a poco la cantidad de tiempo y de días. Una buena meta es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos, 5 veces a la semana.

Hacer ejercicio acompañado es más divertido que hacerlo solo. Contar con un compañero de la oficina, o un amigo que tenga los mismos objetivos, lo mantendrá motivado y con una mayor probabilidad de que cumpla sus metas. Recuerde, la mejor manera de elevar su metabolismo es simplemente mediante el movimiento, así que busque oportunidades para estar activo durante el día.

En Occupational Health queremos lo mejor para usted. Déjelo en nuestros manos, tenemos el expertise para atenderle.