¿Las dimensiones espaciales de mi oficina son sanas?
julio 10, 2017
Brotes de coxsackie en Querétaro
julio 18, 2017

¿De qué me tengo que proteger al buscar empleo?

De acuerdo. Salir a buscar trabajo debe ser como salir a comprar un carro, además del precio (sueldo) existe puntos específicos que de no ser revisados con cautela, a la larga potencialmente generan gastos inesperados y sorpresas desagradables.

Muchos trabajadores inexpertos tenderán a gravitar por la frase “tener un trabajo”, sin pensar en las múltiples otras variables que personas con más experiencia podrían identificar inmediatamente. Por ejemplo: el ambiente laboral, la varianza de sueldos de la posición más alta a la más baja, la seguridad laboral, etc.
En un esfuerzo por hacer contrapeso a empresas que abusan de la alta demanda de trabajo en ambientes de competencia que se están generando en varias ciudades a lo largo del país, existe una herramienta que puede dar norte sobre el tema: el reglamento federal de Seguridad y Salud en el trabajo.

Dentro de múltiples puntos que se tocan en este reglamento, una lectura rápida al mismo hace destacar los siguientes factores a los que podría estar expuesto y que por ende debería considerar la siguiente vez que salga a buscar empleo:

Iluminación.

Radiaciones Ionizantes.

Radiaciones electromagnéticas no ionizantes.

Condiciones térmicas elevadas o abatidas.

Presiones ambientales anormales.

Agentes químicos.

Agentes biológicos.

Factores de Riesgo Ergonómico.

Factores de Riesgo Psicosocial.
En los diferentes artículos de Occupational Health intentamos darle información sobre las formas en cómo estos factores suelen encontrarse dentro de las empresas, con la intención de que pueda identificarlas y adopte una postura de prevención. Si usted cree estar expuesto a algún factor de este tipo, lo invitamos a acercarse tanto a su gerente como al médico de su empresa para conocer las medidas que se están adoptando para proteger su salud y bienestar.

La información precisa y adecuada es la mejor herramienta para una vida libre y sana. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencia:
http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5368114&fecha=13/11/2014