La primavera produce efectos positivos en la salud
marzo 22, 2018
Programas de detección demuestran que la prevención es mejor que la cura
abril 6, 2018

¿Debe lavar su cabello diariamente?

Contáctenos para impulsar el bienestar de sus colaboradores
La respuesta: depende de su tipo de cabello, pero un baño diario probablemente no cause mucho daño, incluso, puede prevenir algunos.

El Dr. George Cotsarelis, director de la Clínica del Pelo y Cuero Cabelludo de la escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania niega las constantes afirmaciones acerca de lo dañino que es el shampoo para el cuero cabelludo, o que su exceso provoca caspa.

De acuerdo a Cotsarelis, mientras muchos consideran que los aceites del cuero cabelludo y el pelo son naturalmente hidratantes, estos a su vez nutren a hongos que contribuyen a una patología del cabello, conocida como seborrea. Asimismo, utilizar shampoo regularmente puede ayudar a eliminar células de piel muertas que pudieran haberse acumulado y eventualmente haberse convertido en clusters visibles conocidos como caspa.
El shampoo de igual forma ayuda a deshacerse de los folículos de cabello muerto que pueden apilarse entre cada lavada. “Remover ese cabello muerto puede estimular nuevo crecimiento por lo que, por eso y muchas razones, no soy fan de las largas periodos de tiempo entre baños ”, asegura Cotsarelis.

Por otro lado, el doctor también sugiere que si usted tiene un cabello opaco o seco, tal vez esté lavándose en exceso. Éste no es realmente un problema para los hombres, la mayoría de quienes tienden a usar su cabello corto y darle forma con productos. Sin embargo, para mujeres u hombres con pelo largo, usar shampoo muy seguido puede en ocasiones secar el pelo y provocar su rompimiento o puntas abiertas. “El pelo en sí está muerto, entonces si se daña no quiere decir que perderá el cabello,” señala Cotsarelis “es sólo un asunto de apariencia.” Para evitar esta problemática, los acondicionadores son ideales, ya que refortalecen el cabello y previenen su fractura.
Se recomienda lavar el cabello entre una vez al día o cada dos o 3 días. Aunque éste parezca reseco, no se recomienda dejar lavarlo (a propósito) durante muchos días o semanas, ya que esta acción no lo hará más sano. Claro que hay excepciones, por ejemplo, para el estilo de cabellera afroamericana, muy rizado y con aceite natural que remueve caspa, es adecuado no lavarlo por 1 o dos semanas.

¿Con qué debe lavar su cabello? El doctor Cotsarelis, bajo su propia experiencia recomienda evitar los shampoos voluminizadores, ya que lo afectan con tal de que se vean más gruesos. Igualmente, productos de pequeñas empresas o productores artesanales tienden a estar compuestos de varias plantas, por lo que ha tenido diversos pacientes con reacciones alérgicas a éstas, debido a que están sometas a menos pruebas hipoalergénicas.

Por último, encontrar el shampoo adecuado y lavar con la frecuencia que funcione mejor para su cabello puede tomar un poco de prueba y error. Si a usted le agrada el “look and feel” del cabello cuando lo lava cotidianamente, no hay por qué temerle a ello. La higiene es un aspecto indispensable para el bienestar general de su empresa, en Occupational Health nos comprometemos con la salud integral de sus colaboradores y ofrecemos planes de Prevención y Bienestar.
Contáctenos para impulsar el bienestar de sus colaboradores
Traducido de:
http://amp.timeinc.net/time/4044984/dandruff-shampoo-hair-products