¿Le cuesta mucho trabajo levantarse? ¡Hora de acampar!
febrero 20, 2017
Tips para dormir ante días de estrés
febrero 27, 2017

¿Desde qué edad es conveniente realizarse estudios para detectar el cáncer de mama?

"1 de cada 3 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama son tratadas innecesariamente"
De acuerdo a un estudio danés publicado en Annals of Internal Medicine, 1 de cada 3 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama son tratadas innecesariamente, debido a que con las pruebas de pantallas a través de las cuales se hacen las mamografías, los tumores que se encontraron crecían a una velocidad tan lenta, que son considerados como inofensivos.

Otros estudios considerados como complementarios, o más bien contrarios al primero, revelan que el porcentaje de mujeres que son sobre diagnosticadas con un cáncer de mama es en realidad muy bajo, de tan solo 2.3%, por lo cual hay doctores aseguran que la temprana detección de tumores a través de mamografías sigue siendo la opción más segura.
Aunque el porcentaje sea mínimo, la pregunta que sigue rebotando a lo largo de las discusiones de organizaciones dedicadas a la investigación del cáncer es ¿cómo evitar tratar a las que no necesitan tratamiento, considerando los existentes casos de mujeres que han muerto por tumores en el corazón debido a su tratamiento con radiación?

Esta pregunta ha llevado a organizaciones a reforzar el procedimiento estándar de la mamografía, proponiendo al público en general empezar a hacerse revisiones anuales desde las siguientes edades:
• Desde los 40 - “The American College of Radiology”
• Desde los 50 – “U.S. Preventive Services Task Force”
• Mamografías desde los 45 hasta las 54 y después pruebas de pantalla - La sociedad Americana de Cáncer
"¿Cómo evitar tratar a las mujeres que no necesitan tratamiento, considerando los existentes casos de mujeres que han muerto por tumores en el corazón debido a su tratamiento con radiación?"
Así que ya lo sabe. En caso de salir positivo en un estudio de mamografía, no dé por seguro nada sin una segunda opinión de un doctor independiente.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://edition.cnn.com/2017/01/10/health/breast-cancer-unnecessary-treatment-study-partner/index.html