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¿Dolor de Espalda? 7 consejos para fortalecer la columna

Espalda - Occupational Health

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"El dolor lumbar es una de las razones principales por las que las personas acuden a su ortopedista, reumatólogo y fisioterapeuta."

En algún momento de nuestra vida académica, a todos nos tocó algún profesor que nos advirtiera sobre las consecuencias de posturas incorrectas en la columna. No es hasta que pasan algunos años que uno comienza a darse cuenta que es tiempo de hacer esas correcciones, porque las profecías comienzan a cumplirse y en efecto empieza a doler la espalda.

El dolor lumbar es una de las razones principales por las que las personas acuden a su ortopedista, reumatólogo y fisioterapeuta, por lo general como consecuencia a un descuido en su postura. El cirujano ortopedista Hansrah, explicó para CNN en Español la importancia de seguir los siguientes consejos en el cuidado de su espalda:

  1. Por supuesto el cuidar su postura, no solo por su columna, sino porque algunos estudios han demostrado que existe relación entre la mala postura y la depresión o el aumento de peso.
  2. Respirar profundamente desde el área abdominal. El hacerlo ayuda a que los nervios de la columna se muevan en los conductos espaciales, reduciendo el dolor.
  3. Estirar por lo menos 10 minutos al día. Cabeza lado a lado, estiramiento de hombro y de omóplato, rotación de cuello… ha demostrado aliviar drásticamente el dolor de la columna.
  4. Comer saludablemente y agregar complejo B y omega 3, compuestos que han demostrado reducir el dolor.
  5. Pasar un rato bajo el sol todos los días. La vitamina D, cuyo máximo proveedor es el sol, es necesaria para tener huesos fuertes.
  6. Prestar atención a cuánto y cómo duerme. Una persona cansada tiende a estar distraída, por lo que es común que olvide cuidar su postura. Duerma entre 6 y 8 horas en un colchón adecuado y almohadas cómodas, elimine la luz exterior y asegúrese de recibir aire fresco.
  7. Meditar. Si cuenta con recursos limitados como tiempo o dinero y no puede asistir a clases guiadas, existen aplicaciones que lo pueden orientar en estiramientos y concentraciones.
"Pruebe ajustar estos hábitos a su rutina diaria por 1 mes o 2, si las molestias persisten contacte a su médico en la empresa. "

Occupational Health ofrece servicios especiales, a través de los cuales puede pedir un chequeo médico para todo el personal o solo para el área gerencial.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
Hansraj, K. (2013) ¿Te duele la espalda? 7 consejos para fortalecer tu columna en http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/06/te-duele-la-espalda-7-consejos-para-fortalecer-tu-columna/. Visitada el 5 de agosto de 2016.