¿La soya es buena o no para la salud?
marzo 10, 2017
¿Por qué ir al gym cuando tienes gripe es tan malo?
marzo 21, 2017

Dormir más…¿escuchando ruido?

Ya sabemos que la memoria está directamente relacionada a la calidad de sueño de las personas. Pasar muchas noches sin dormir, o despertando constantemente, ocasiona con el tiempo una reducción en la calidad de atención que le podemos poner a nuestras tareas, repercutiendo directamente en su procesamiento dentro de la memoria. Y con el tiempo, conforme perdemos el sueño, también la memoria.
En el mundo de la tecnología, la investigación sobre cómo mejorar la memoria de personas mayores, ha llevado a científicos a crear el llamado “sonido o ruido rosa”, primo del “ruido blanco” que consistía básicamente en una variación de tonos agudos y graves que, al ser reproducidos durante el descanso de las personas, demostraron repercutir en ondas más largas de sueño, lo cual indica una buena calidad del mismo.

Aunque el estudio se realizó inicialmente para personas mayores, sus resultados positivos han hecho a sus autores repensar su mercado objetivo. Actualmente existe una empresa, llamada Northwestern, que ya ha patentado su producto, el cual piensa comercializar pronto no solo para adultos mayores sino también para adultos jóvenes. Sin embargo, antes de su lanzamiento es necesario que hagan unas últimas pruebas de su producto para garantizar su funcionalidad.
"Se ha demostrado que el "ruido rosa”, al ser reproducido durante el descanso de las personas, repercute en ondas más largas de sueño"
Dentro de ciudades sobrepobladas en las que tener una noche de absoluto silencia es casi imposible, opciones como el sonido rosa, blanco, o sonidos de naturaleza, han resultado ser una buena alternativa para no perder calidad de sueño, y por ende, de memoria.

Occupational Health lo invita a disfrutar de los beneficios del sonido blanco y sonidos ambientales durante su descanso. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://time.com/4694555/pink-noise-deep-sleep-improve-memory/