¿Por qué proteger la salud de sus trabajadores?
octubre 11, 2017
Cuide lo que come y obtenga un día más productivo
octubre 17, 2017

Efectos que usted no sabe que ocurren al estar estresado.

"Existen otros efectos no tan comunes que se pueden llegar a sufrir al estar en un nivel de estrés intenso. "
Al vivir en un estado de estrés continuo, repercute en nuestro cuerpo y puede provocar enfermedades a largo plazo. Los efectos más comunes del estrés crónico son la depresión, taquicardia, ansiedad, sudor, hipertensión y eleva el riesgo cardiaco, pero existen otros efectos no tan comunes que se pueden llegar a sufrir al estar en un nivel de estrés intenso.

- Engordar: el estrés provoca acumulación de grasas, ya que anula los efectos saludables de los alimentos que se eligen, procesando los alimentos sanos en grasosos. Otra de las razones es que, al encontrarse en ese estado, se tienden a comer comidas con alto porcentaje de azúcar y grasas.
- Tener pesadillas: al acostarse con alguna preocupación del trabajo, hace que la mente siga trabajando en ello aún cuando está dormido y tener una pesadilla relacionada con esa situación o se puede llegar a soñar con que pierde un autobús, le roban algo, se pierde o que algo se incendia. El estrés puede llegar a provocar alucinaciones y afectar el sueño.

- Aumenta el colesterol: el organismo produce un aumento de colesterol malo y en una situación de estrés el hígado se congestiona e interfiere en el buen funcionamiento del metabolismo hepático, liberando mayor lipoproteína de baja densidad que transporta el colesterol malo al torrente sanguíneo.
- Se cae el cabello: los folículos pilosos entran en una fase de reposo, provocando la caída del cabello.

- Problemas estomacales: el estrés puede causar el síndrome del intestino irritable, la acidez, gastritis y diarrea.

- Irritación o salpullido: el salpullido o urticaria pueden ser provocadas por el estrés y la tensión, por ello es importante que junto con su doctor identifiquen el origen de este tipo de problemas.
Tenga en cuenta todos los efectos negativos que causa el estrés a su salud y acérquese al médico de su empresa.

En Occupational Health cuidamos la salud de sus empleados, identificando a tiempo problemáticas en la salud de los trabajadores.

Obtenido de:
https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/efectos-poco-conocidos-pero-reales-del-estr%C3%A9s
https://www.adelgazarysalud.com/consejos-de-salud/estres-y-ansiedad-engordar
http://www.sanar.org/ansiedad/causas-de-pesadillas