¿Le duele la cabeza al tomar café? Aquí las razones
junio 26, 2016
¿En México quiénes son más propensos a sufrir ansiedad: hombres o mujeres?
julio 3, 2016

El dolor de pecho y el infarto

“México es de los países con mayor cantidad de empleados trabajando bajo presión"
El alto calibre de las decisiones que se empezaron a tomar desde la aplicación de “la política del buen vecino” en la década de 1940 durante el gobierno de Manuel Ávila Camacho en la que se propuso aliarse comercial y militarmente con Estados Unidos, en México se hizo necesaria la producción de perfiles profesionales capaces de responder ante situaciones críticas de manera precisa y efectiva. Al día de hoy, México cuenta con una extensa lista de empresas que se manejan a través de personas con este tipo de perfiles caracterizadas por trabajar bajo mucha presión.
Ya bajo esta presión, la revolución tecnológica en México que comenzó a penetrar en la sociedad hace solo algunos años, los gerentes y trabajadores de alto rango fueron forzados a tener que empezar a tomar decisiones importantes en menos tiempo, y además ahora fuera del horario del trabajo, producto del nacimiento de la comunicación instantánea.
Esta necesidad de precisión en tiempos récord es una tendencia empresarial vivida por países que como México decidieron aceptar el reto de medir el desarrollo a través de competitividad y productividad. Lamentablemente, a pesar de haber traído muchos beneficios para México, también sumó a los mexicanos a los trastornos colectivos derivados del estrés y que debido al mismo pocos tomamos en serio, como es el dolor de pecho.

El dolor de pecho se siente como un ataque al corazón, sin embargo como desaparece después de algunos minutos, pocas personas piensan que esto pueda ser grave. A pesar de que muchos de estos dolores pueden ser reducidos y hasta eliminados haciendo algunos cambios en alimentación y estilo de vida, el mal cuidado de ellos podría evolucionar en la necesidad de una cirugía y es que el dolor de pecho es un aviso del corazón de que potencialmente en el futuro pueda ocurrir un ataque al corazón.
“El dolor de pecho es un aviso del corazón de que potencialmente en el futuro pueda ocurrir un ataque al corazón."
Este tipo de dolor de pecho llamado estable, por ser disparado por actividad física o estrés, no es normal. Este tipo de intuiciones tan fuertes sentidas en el pecho deben ser revisadas por su médico en la empresa para tomar las previsiones necesarias y así reducir el riesgo de perder calidad de vida.

En Occupational Health ofrecemos check ups directivos y gerenciales que aseguran la salud de los líderes empresariales. Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor.

Obtenido de:
http://med.stanford.edu/schoolhealtheval/files/StephanieNavarro_HumBio122MFinal.pdf