¿Debería llevarme el coche?
septiembre 12, 2016
Cuidado con lo que come
septiembre 19, 2016

El efecto del cinturón

“El cinturón de seguridad reduce en un 50% las posibilidades de morir ante un accidente"
Si habláramos de números, podríamos decir que el cinturón de seguridad reduce en un 50% las posibilidades de morir ante un accidente. Al colisionar, el cuerpo es lanzado hacia adelante a la misma velocidad a la que se estaba conduciendo, comúnmente impactando en el tablero, en el parabrisas, en el volante, y en los peores casos, en el pavimento, ocasionando traumas importantes a los órganos del cuerpo.

El uso correcto del cinturón, consiste en cruzarse de manera diagonal por el cuerpo la cinta más larga, y la corta deberá ajustarse a la pelvis interna de la persona, y no del estómago, como muchas personas lo usan erróneamente.
El uso incorrecto o nulo del cinturón pone a México, de acuerdo a PAHO (2013), en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales, agregándose al peligroso hábito en México de manejar tomado o con sueño. Actualmente diferentes gobiernos de localidades se esfuerzan por evitar este hábito, penalizando con caras multas y haciendo notar su presencia y vigilancia más fuertemente en las calles con los alcoholímetros sorpresas.

Algunas aplicaciones, como Waze, ayudan a prevenir el ser multado por alcoholímetros, indicándote con anticipación la presencia de algún policía, aunque no por ello reduciendo el riesgo de manejar tomado, cansado o sin cinturón.
"México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes viales"
Evitemos estos descuidos que le cuestan tanto a muchos mexicanos todos los días. Desde Occupational Health le recomendamos siempre asegurarse de que sus pasajeros y usted mismo usen el cinturón de seguridad. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Referencias:
http://www.paho.org/mex/index.php?option=com_content&view=article&id=552:mexico-ocupa-septimo-lugar-nivel-mundial-muertes-accidentes-transito-ops&Itemid=0.
http://www.cnnchile.com/noticia/2012/12/12/usar-el-cinturon-de-seguridad-reduce-la-mortalidad-en-un-50-.