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El peligro de estar sentado todo el día

"Existe una correlación directa entre el tiempo que pasamos sentados y el riesgo de mortalidad temprana"
No importa cuánto ejercicio realice, el sentarse por períodos extendidos de tiempo es un factor de riesgo para tener una muerte prematura, de acuerdo a un estudio publicado este mes en Annals of Internal Medicine.

Existe una correlación directa entre el tiempo que pasamos sentados y el riesgo de mortalidad temprana, de acuerdo a este estudio realizado a más de 8,000 adultos. Mientras más tiempo pasa sentado, mayor es el riesgo.
“Siéntate menos, muévete más” es lo que la Asociación Americana del Corazón recomienda hacer. Sin embargo, esta acción se queda corta. Debemos considerar una rutina de ejercicios y estiramientos que totalicen 2 horas y 30 minutos cada semana para fortalecer nuestros músculos al menos dos días a la semana.

La información más relevante del estudio fue identificar dos comportamientos distintos: el tiempo total en sedentarismo y el tiempo ininterrumpido en sedentarismo. Los que pasan períodos sentados que excedían las 12 horas diarias corren un mayor riesgo de muerte que las que no. Con esto se puede concluir que si permanecer sentado es malo, realizarlo de manera ininterrumpida es peor, por ello la recomendación de pararse cada 30 minutos.
"Si permanecer sentado es malo, realizarlo de manera ininterrumpida es peor"
“Los efectos son inmediatos, tenemos que poner más atención al hecho de movernos”, comentó la Dr. Suzanne Steinbaum, directora en el hospital Lenox Hill de New York. Así es que si tu estilo de vida te obliga a permanecer mucho tiempo sentado, la mejor sugerencia es movernos cada media hora por lo menos.

Obtenido de:
http://edition.cnn.com/2017/09/11/health/sitting-increases-risk-of-death-study/index.html?utm_source=pocket&utm_medium=email&utm_campaign=pockethits