¿Usar el celular causa cáncer? La ciencia responde
mayo 30, 2016
5 datos sobre las transfusiones de sangre
junio 5, 2016

El riesgo de accidentes aumenta cuando los camioneros no tratan su apnea del sueño

“ La tasa de accidentes fue 5 veces superior para los camioneros que tenían apnea del sueño que no siguieron el tratamiento"
No tener un tratamiento contra la apnea del sueño o dejar de seguirlo regularmente, puede resultar peligroso, especialmente para los camioneros que corren más riesgos de accidentes de acuerdo a un reciente estudio.

Se investigó a 1,600 camioneros de Estados Unidos con apnea del sueño y otros 1,600 sin ese padecimiento, tratando a los que tenían apnea con un tratamiento que permite abrir las vías respiratorias durante el sueño. Los resultados fueron concluyentes: la tasa de accidentes fue 5 veces superior para los camioneros que tenían apnea del sueño que no siguieron el tratamiento en comparación con el otro grupo y los que sí siguieron el tratamiento de manera regular.
Esta información es importante para fortalecer los estándares y políticas para todos los conductores, a través de controles y evaluaciones médicas. Tan sólo en Estados Unidos, la apnea del sueño afecta a 25 millones de personas, de acuerdo a los investigadores.

Como lo menciona el Dr. Nathaniel Watson de la Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine), el estudio resalta la amenaza que resulta la apnea del sueño para la seguridad del transporte, por lo que es fundamental que las compañías en ese giro implementen evaluaciones integrales y programas de tratamiento para todos sus empleados buscando prevenir accidentes al volante.
Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.
Conozca nuestros servicios de evaluaciones y exámenes médicos que tenemos para su empresa.