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El secreto: tomar café

Aunque suene irracional, es impresionante lo mucho que el café puede cambiar los días de una persona, simplemente por el hecho de mejorar el rendimiento. No importa si estudiamos o trabajamos, la realidad es que el café es capaz de hacernos prácticos, mejorar nuestra salud, y alargar nuestra vida. Y esto no es una suposición.

De acuerdo a un artículo reciente, enlistamos cuáles son las ventajas del café y cuáles las desventajas. Concluyendo que al comparar ambas, las ventajas salen ganando. A continuación el resumen:
Ventajas:
Antioxidantes, de acuerdo al Dr. Ascherio de Harvard.

Salud cerebral. La actividad neuronal se acelera.

El consumo moderado: de dos a tres tazas al día pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo II y el Parkinson.

Las personas que beben dos tazas al día tienen 11% menos de probabilidad de sufrir insuficiencia cardiaca.

Prevención de cáncer de piel.

Más años de vida, de acuerdo a los resultados de investigaciones realizadas por New England Journal of Medicine.

Desventajas:
Efectos secundarios: dolor de cabeza, urgencia de orinar, insomnio, palpitaciones.

Pésimo para los dientes, si no se tiene buena higiene. Los hace amarillos.

El café expresso o hervido aumenta el colesterol malo, mientras el filtrado lo reduce.

Los aditamentos llenos de calorías, que en ocasiones son tan malos (leche, azúcar) que contrarrestan las bondades del café.

Así que ya lo sabe. Haga su balanza y siga tomando café.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://cnnespanol.cnn.com/2012/08/19/el-cafe-es-bueno-para-la-salud-pero-no-siempre/