Aburrición en el trabajo: Boreout
enero 2, 2017
5 causas más comunes de la calvicie
enero 9, 2017

El sentido del humor como competencia profesional

"Una cantidad significativa de sentido del humor ha demostrado aumentar la felicidad promedio de los empleados en una oficina"
Entre risa y broma la verdad se asoma. Y no solo la verdad, sino también la productividad. Según la consultora Crecimiento Sustentable, una cantidad significativa de sentido del humor ha demostrado aumentar la felicidad promedio de los empleados en una oficina, superando en hasta 88% su productividad en comparación a quienes laboran en un espacio negativo.

Existe esta creencia de que el respeto y la profesionalidad están peleadas con el sentido del humor, por lo que muchas personas prefieren mantenerse al margen para evitar abusos de confianza. Y aunque en algunos casos pueda pasar, de lo que se trata es de aprender a encontrar los límites y el equilibrio que permitan la existencia de un ambiente creativo pero al mismo tiempo productivo.
Los beneficios de tener sentido del humor en el trabajo son inmensos. Aquí les dejamos algunos:

Fomente la creatividad. Este tipo de personas son de mucha ayuda cuando los mecanismos tradicionales dejan de funcionar.

Su capacidad para recuperarse de sus errores y seguir adelante, hace dar cuenta al resto del equipo que equivocarse no es el fin del mundo.

Refuerce los valores de la empresa. El humor es compañero fiel del liderazgo, ya que genera carisma y empatía.

Saque lo mejor de usted. Permita mostrar facetas más personales, quite máscaras y acerque más a las personas.

Nunca hace daño. Acompañado siempre de respeto, el humor abrirá canales de comunicación activa en el grupo.
Ayuda al equilibrio mental y desarrolla inteligencia. El humor ha demostrado servir para el desarrollo de pensamiento crítico y autocrítico, brindando salud mental.
Saca sonrisas a los demás. Estar en un ambiente en el que las personas sonrién frecuentemente hace que una persona se sienta más en confianza para decir lo que piensa y por ende quiera regresar a trabajar con gusto al siguiente día.
Así que ya lo sabe. Lo invitamos a hacer la prueba y a contarnos los resultados, Occupational Health se lo recomienda.

Referencias:
http://www.merca20.com/sentido-del-humor-forma-parte-la-competencia-profesional/