Nueva norma para adecuar espacios para discapacitados en el trabajo
octubre 17, 2016
¿Es verdad la regla de los 5 segundos?
octubre 21, 2016

El trastorno por déficit de atención

"El TDH generalmente viene acompañado de otros síntomas como tardanza crónica, poco autocontrol, irritabilidad y cambios de ánimo."
Una extracción de una entrevista entre una persona recientemente diagnosticada de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) y un experto, realizada por CNN Expansión, nos pone en contexto sobre un trastorno que muchas personas potencialmente sufren pero no lo han identificado propiamente, muchos de ellos no necesariamente niños, sino adultos perfectamente bien desarrollados.

Cuando la persona diagnosticada en esta entrevista le pregunta al experto cuál es la diferencia entre una persona con TDH y una persona que suele ser distraída, la respuesta gira en torno al grado de distracción. El grado considerado como el nivel de intensidad o frecuencia con la que una persona se distrae ocasionando el entorpecimiento de su vida funcional, o la de los demás. Además, agrega el experto, este trastorno por lo general viene acompañado con otros síntomas como tardanza crónica, poco autocontrol, irritabilidad y cambios de ánimo.
La forma en como estos síntomas se manifiestan de manera puntual es en un comportamiento estereotípico de pérdida de pertenencias, frecuentes retrasos en citas y desorganización general.

Todo el mundo tiene algún grado de algún trastorno, enfermedad o patología psicológica y la mayoría puede tener una vida perfectamente normal y no necesariamente significa un deterioro en su calidad de vida. Sin embargo cuando estas conductas o condiciones llegan al grado de empezar a irritar al paciente y a las personas que lo rodean, es entonces cuando una intervención psicológica debe ser considerada.
Si usted se identifica con los síntomas o manifestaciones conductuales del TDH y observa que está comenzando a afectar su vida interpersonal o intrapersonal, acérquese al médico de su empresa para recibir orientación adecuada. Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Nombre*:

E-mail*

Teléfono*

Empresa*

Mensaje*


http://expansion.mx/salud/2011/01/20/mitos-y-realidades-sobre-el-trastorno-por-deficit-de-atencion.