¿Adicto al trabajo? Siga estos 5 consejos
junio 5, 2018
5 consejos para los casos de adicciones en el trabajo
junio 21, 2018

¿Eliminar los accidentes y las enfermedades laborales es posible?

Contáctenos para conocer nuestros planes de Prevención y Bienestar
Alcanzar una cultura de cuidado, prevención y bienestar para los individuos al interior de las empresas es un propósito que si todos buscaran, se lograría trascender las cifras y metas en siniestralidad en ámbitos laborales hacia una filosofía de cuidado de la vida.

Y a pesar de los buenos propósitos, ¿realmente es algo lograble en el mediano plazo? Para entenderlo mejor, podemos voltear a ver lo que se está haciendo en otras partes del mundo. Por ejemplo, dentro de nuestra misma región (Latinoamérica), en Colombia se ha implementado Sistema de Riesgos Laborales, el cual ha dado resultados en cuánto a la reducción del 7% en los índices de mortalidad y accidentes laborales, respecto a datos del año anterior.
Este programa inició en el 2002 y desde entonces los resultados se han obtenido gracias a los programas preventivos no sólo de las empresas sino también de las aseguradoras, pues estas son vistas no como indemnizadoras sino como aliadas en el objetivo de garantizar la calidad de vida y la seguridad de sus empleados.

Estas acciones están alineadas a las tendencias mundiales, por ejemplo, las que se vieron en el Congreso Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo, en Singapur. De acuerdo a la experiencia de varios países europeos, se proyecta la no existencia de accidentes laborales, a través de una estrategia llamada “Visión Cero”, en la cual se promueven metodologías innovadoras de intervención de los riesgos y el desarrollo de competencias en el equipo humano.
"Las aseguradoras, pues estas son vistas no como indemnizadoras sino como aliadas en el objetivo de garantizar la calidad de vida y la seguridad de sus empleados"
Contáctenos e impulse la productividad de su empresa
En Occupational Health estamos convencidos de que si miramos las tendencias y dinámicas que están sucediendo en el mundo a favor de mejoras en salud y seguridad, así como los modelos centrados en el capital humano, podremos aspirar a formar empresas sin enfermedades ni accidentes laborales.

Obtenido de:
https://revistaempresarial.com/salud/salud-ocupacional/por-un-mundo-del-trabajo-sin-accidentes-ni-enfermedades-laborales/