Norma 035 obligará a los empleadores mexicanos a prevenir riesgos psicosociales en sus empresas (segunda parte)
diciembre 11, 2018
5 señales para saber si necesita ponerle más atención a la salud de sus colaboradores
diciembre 18, 2018

Empleados felices dan como resultado compañías exitosas

¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
La ansiedad y depresión serán el primer motivo de baja laboral en el mundo en el año 2020 según la OMS. La presión y las emociones en el ambiente de trabajo suelen ser una gran carga y fuente de estrés para nuestros colabores, por lo que es fundamental prestar atención a ciertos detalles que pueden resolver dichos problemas psicosociales que se desarrollan en la oficina. ¿Cómo? Impulsando medidas en pro de su felicidad.
De igual forma, es necesario aclarar que no hay que confundir la felicidad en el trabajo con momentos fugaces de gratificación. El ser feliz (tanto en el ámbito laboral, como en la vida) implica la capacidad de acceder a constantes emociones positivas como la esperanza, optimismo, confianza, gratitud, inspiración y respeto. El empleador debe reforzar constantemente todos los aspectos que puedan influir en la satisfacción dentro de su empresa, entendiendo que la alegría beneficia al éxito personal y organizacional de sus colaboradores.

Empleados felices dan como resultado a compañías exitosas. ¿Por qué? Porque estos se convierten en aliados leales, comprometidos y creativos con entusiasmo, interés y la satisfacción de que cumplen un rol muy importante dentro de su empresa.

Entonces, ¿cómo podemos lograr estas claves para la felicidad en su empresa?

Generar empoderamiento: Delegar y capacitar al personal para tomar sus propias decisiones. Así, se desarrolla su confianza y su interés

Trabajo interesante:Cuando los empleados que consideran que su trabajo es valioso son casi 2,5 veces más felices que otros, y para lograr esto es necesario proporcionarles una visión compartida que los ayude a mantenerse enfocados en sus objetivos.

Sentirse apreciado: Al demostrarle a los trabajadores que su dedicación es apreciada, se inculca lealtad y se promueve un ambiente positivo. Los elogios sinceros y específicos hacen muy felices a los empleados.

Fomentar la equidad:La imparcialidad y la transparencia en la toma de decisiones son dos factores fundamentales para promover la alegría. Es necesario escuchar a las personas para eliminar cualquier percepción de injusticia.

Relaciones positivas:Es un hecho que el compañerismo fomenta la comunicación, cooperación y colaboración de los empleados. En esa misma línea, cuando un gerente encarna positividad, su influencia afecta a todo el equipo.
¡Pregunte por nuestros paquetes de descuento!
En Occupational Health estamos conscientes de lo importante que es para su organización alcanzar una cultura de la felicidad. Por ello, contamos con nuestros servicios de prevención y bienestar para fomentar la satisfacción entre sus colaboradores.

Adaptado de:
http://www.rrhhdigital.com/secciones/coaching/130987/Claves-para-la-felicidad-en-el-trabajo?target=_self