El dolor de pecho y el infarto
junio 26, 2016
La falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad
julio 3, 2016

¿En México quiénes son más propensos a sufrir ansiedad: hombres o mujeres?

“Después de la depresión, la ansiedad es el trastorno mental con más frecuencia encontrado en las poblaciones de Latinoamérica"
En la mesa redonda llamada “Trastornos, Retos y Perspectivas de la Ansiedad en México”, el especialista Dr. Alejandro Nenclares afirmó que se estima que el 14.3% de la población mexicana ha presentado algún tipo de trastorno de ansiedad a lo largo de su vida.

Según la OMS, después de la depresión, la ansiedad es el trastorno mental con más frecuencia encontrado en las poblaciones de Latinoamérica. La ansiedad comúnmente puede ser identificada cuando se experimenta aprehensión mental, tensión física, síntomas físicos y ansiedad disociativa.
En una proporción de 2 a 1, las mujeres tienden a presentar más trastornos de ansiedad que los hombres. Esto, explican los expertos, se debe a las variaciones en niveles hormonales comunes en los ciclos vitales de las mujeres de la pubertad a la menopausia. Los principales síntomas o trastornos que se presentan en la ansiedad, de acuerdo a Sola, B. (2012), son:

Fobias (miedo irracional a algo específico)

Compulsión (conducta inevitable para disminuir la ansiedad)

Obsesiones (pensamientos intrusivos, involuntarios, repetitivos)

Pánico (malestar súbito e intenso de miedo y sensación de muerte inminente)

Cansancio, Irritabilidad, Dolor (por lo general de causa no identificable)

Malestares físicos sin causa explicable
“En una proporción de 2 a 1, las mujeres tienden a presentar más trastornos de ansiedad que los hombres"
Si se encuentra sufriendo algún síntoma, los expertos le recomiendan reactivar su vida haciendo ejercicio todos los días como yoga, tai-chi, meditación, llevando una dieta saludable y fomentando relaciones interpersonales. Si los síntomas persisten consulte a su médico. La salud no solo aborda lo físico, sino también lo psicológico. Las evaluaciones médicas periódicas pueden ayudarle a identificar trastornos de ansiedad a tiempo para contrarrestar sus efectos en relaciones interpersonales.

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de: http://www.cronica.com.mx/notas/2012/671248.html