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¿En su empresa hay un control del ruido?

"Los procesos que lleve a cabo la empresa o las máquinas, dañan el oído de los empleados a tal grado que ni los protectores auditivos son suficientes"
Las empresas generan contaminación acústica a consecuencia de sus procesos laborales, incluso, hasta en una oficina existe ruido, no importa la actividad que se realice.

Los procesos que lleve a cabo la empresa o las máquinas, dañan el oído de los empleados a tal grado que ni los protectores auditivos son suficientes y se necesita la ayuda de especialistas como ingenieros de sonido o ingenieros ambientales que evalúan el impacto acústico y asesoran sobre las mejores opciones para reducir y controlar el ruido.

Las personas que están expuestas diariamente a niveles altos de ruido, pueden sufrir efectos perjudiciales en la salud como:
-Pérdida en la capacidad auditiva.

-Estrés, malestar y nerviosismo.

-Trastornos del aparato digestivo y nervioso.

-Bajo rendimiento laboral.

-Aumento de accidentes.

-Cambios en el comportamiento.

Por ello, es importante contar con medidas de seguridad y salud en el trabajo, evaluando los niveles de presión sonora y realizando estudios de ruido en máquinas, oficinas, etc. para así mejorar las problemáticas sonoras en el espacio laboral.

Es responsabilidad de las empresas cuidar de la salud de los empleados. En Ocuppational Health, le recomendamos informarse para saber si la empresa donde trabaja cumple con los niveles permitidos y si su área de trabajo le está afectando a su salud.

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Obtenido de:
http://ingeso.co/existe-un-control-de-ruido-en-las-empresas/