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¿Es de los que retrasa el despertador? Puede que no sea una buena idea

"Cuanto más se rompe el sueño, es peor la calidad del descanso"
Se puede pensar que al retrasar la alarma del despertador, despertará más descansado, pero esto no es lo que sucede en realidad. Cuando se pospone, el cerebro comienza de nuevo su ciclo de sueño y cuando se despierta unos minutos más tarde, se sentirá aún más cansado que la primera vez.

Los mecanismos químicos de nuestro cuerpo no sólo nos ayudan a dormir sino también a despertarnos, ya que aumenta la temperatura corporal, el sueño se vuelve más ligero y se liberan algunas hormonas que proporcionan energía para empezar el día.
Expertos en sueño mencionan que al utilizar cada mañana el despertador, corta abruptamente el sueño y no es lo más recomendable, así que hacerlo varias veces por la mañana, empeora la situación.

Cuando se apaga la alarma por segunda o varias veces más, es probable que ya se esté en una etapa más profunda y como consecuencia no se activan por completo los mecanismos de vigilia y la somnolencia o aturdimiento se prolonga.

El sueño que se consigue entre los despertares no es reparador ya que cuanto más se rompe el sueño, es peor la calidad de descanso.

Lo mejor es despertarse espontáneamente o que el despertador imite el efecto de la luz y despertarse a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana para que el cuerpo se acostumbre a mantener un ritmo de sueño. Los ritmos de sueño regulares son aconsejables porque ayudan a los ciclos de nuestro organismo.

También tome en cuenta que se debe dormir 8 horas cada día y todos los días de la semana, su cuerpo se lo agradecerá.
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Obtenido de:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-36589727