El beneficio de los comedores industriales en su empresa
agosto 15, 2019
Cómo la Ley Federal del Trabajo te protege desde el embarazo hasta la lactancia
agosto 27, 2019

Espacios verdes en el trabajo

"Existe más involucramiento velando por el bienestar de los espacios y la sostenibilidad."
El nivel de conciencia por los entornos se ha incrementado de manera significativa. Cada vez las personas notan más los rasgos atractivos, los menos encantadores, áreas de oportunidad, necesidades, entre otras. Por lo mismo existe más involucramiento velando por el bienestar de los espacios y la sostenibilidad de estos. No es simplemente una preocupación respecto a la estética sino de bienestar del ambiente laboral y natural.

La integración de naturaleza en los espacios laborales han probado tener un impacto positivo en el rendimiento de los colaboradores. Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff reveló cómo las organizaciones donde existen áreas verdes tienen un nivel de productividad más alto, por un 15%, en comparación de aquellas que no. Se produce un sentimiento de bienestar que repercute directamente en el desempeño de todos los miembros de trabajo.

Cuando se crean espacios verdes se ayuda a prevenir el trastorno conocido como Déficit de Naturaleza (TDN). Éste es caracterizado por causar estrés e irritabilidad por una falta de contacto con entornos naturales. Tener zonas donde abunda la flora no sólo ayuda a mejorar la calidad del aire o incrementar el sentimiento de bienestar físico, también se ha demostrado (según estudios de la Universidad de Sydney) como ayuda a reducir en un 58% la depresión, 37% la ansiedad, 38% la fatiga y 44% la agresividad. Esto propicia un ambiente estable donde todos quienes formen parte de éste se sienten cómodos y protegidos; lo cual también permite tener un índice menor de rotación de colaboradores.

"Las organizaciones donde existen áreas verdes tienen un nivel de productividad más alto, por un 15%."
¡Pregunte por nuestros programas de salud!
También se debe hablar sobre cómo la inclusión de áreas verdes suma a la estética del espacio laboral. Cambia el ambiente frío, convencional de muchos entornos oficinistas por un uno más cálido. Existe un nivel de cuidado y atención por la naturaleza, mismo que es traducido con el bienestar de los colaboradores; es un reflejo del trato impartido. Esto último también resulta ser un gran atractivo para los clientes.

Pequeños detalles como agregar plantas dentro de los espacios laborales pueden significar cambios positivos grandes. Se embellecen los espacios y se produce un sentimiento de bienestar por el contacto con la naturaleza. Es importante recordar como existe una simbiosis entre la gente y las áreas verdes. Le invitamos a integrar espacios verdes en su organización; por una mejor calidad de vida para usted y sus colaboradores.

Obtenido de
https://www.observatoriorh.com/orh-posts/de-la-productividad-a-la-sostenibilidad-las-claves-de-la-integracion-de-la-naturaleza-en-las-empresas.html