Conoce los beneficios del cardamomo
abril 15, 2016
Beber agua…¿cuánto es lo ideal?
abril 21, 2016

¿Está muy estresado? ¡Haga ejercicio!

“México es el primer lugar en estrés laboral según la OMS"
El ritmo de nuestro día a día ha provocado que el estrés sea parte de nuestra vida, y si bien no es una enfermedad como tal, sí puede causar problemas de salud concretos y reales si se prolonga en el tiempo y no se eliminan los factores que lo provocan.

El estrés está relacionado con diversos problemas de salud, desde emocionales –como la depresión- hasta cardíacos, digestivos, inmunológicos, etc. Considerando que México es el primer lugar en estrés laboral, según la OMS, es un problema que nos podamos tomar a la ligera.
Afortunadamente existen distintas actividades para combatirlo, y la mayoría de ellas son sencillas de realizar, como técnicas de meditación, psicoterapia, yoga, y en realidad cualquier tipo de actividad física. Un estudio reciente publicado en la revista Medicine and Science asegura que el ejercicio moderado puede ayudar a las personas a controlar la ansiedad y estrés futuros, es decir, que los beneficios del ejercicio podrían perdurar mucho tiempo después de terminada la sesión.

Estos resultados se obtuvieron tras comparar el efecto producido por tomar sesiones de 30 minutos de descanso con sesiones de 30 minutos en bicicleta sobre los niveles de ansiedad de estudiantes universitarios. Los investigadores los midieron antes de las sesiones, luego de 15 minutos y una tercera vez tras mostrarles imágenes neutrales o altamente estimulantes. Así detectaron que no sólo el ejercicio disminuían los niveles iniciales de ansiedad en los participantes, sino que sólo los que habían realizado actividades físicas mantenían los niveles bajos en los 90 minutos posteriores a la prueba.
“Para combatir el estrés se recomiendan practicar técnicas de meditación, psicoterapia, yoga, o cualquier tipo de actividad física."
Estos resultados destacan la importancia que tiene el ejercicio y la actividad física en nuestro bienestar, por lo que si hablamos de combatir el estrés las alternativas son muchas; elija la que más se adapte a sus gustos y necesidades.

Datos extraídos de:
http://www.vidaysalud.com/diario/estres-y-salud-mental/el-ejercicio-te-ayuda-a-prevenir-el-estres-y-la-ansiedad/ En Occupational Health velamos por tu bienestar. La salud de sus colaboradores en manos de expertos.