5 productos para despertar de la mejor manera
junio 30, 2017
¿Las dimensiones espaciales de mi oficina son sanas?
julio 10, 2017

¿Estamos bañándonos correctamente?

Todos tomamos un baño por lo menos una vez a la semana (se esperaría). Sin embargo, pocos nos hemos preguntado si estamos haciéndolo correctamente. A pesar de no ser física cuántica, existen algunos consejos de dermatólogos que podría tomar en cuenta para bañarse. En un artículo escrito por NBC, se citan a expertos en el tema. A continuación los puntos más importantes:
No se bañe muy seguido. Esto depende de su nivel de actividad física. Si no hace mucho ejercicio puede dejar de bañarse algunos días, solo intente no llegar a oler.

No tome baños largos. La exposición a agua puede secar su piel y pelo.

No use agua muy caliente. Si es de los que les gustan las emociones fuertes. Use agua fría por la mañana para mejorar la circulación. Si no, solo evite usar agua muy caliente ya que ésta quita los aceites naturales de la piel.

No se lave el pelo muy seguido. Lavarlo muy seguido puede estarlo dañando y secando (tampoco se lave el pelo muy poco, pues puede causarle caspa)

Enfóquese en las partes más sucias. Si va a darse un baño rápido, enjabonar sus piernas y brazos no es lo más importante. Enfóquese en la zona púbica, las axilas y los pies.

Use un jabón adecuado. Si tiene la piel muy seca, use productos que le aseguren no quitarle los aceites naturales a la piel. De lo contrario, puede usar un jabón normal.

Séquese palmeándose. No talle su piel con la toalla. En su lugar apóyela de una manera más suave a su piel para secarse.

Aplíquese crema rápidamente. Dos o tres minutos máximos. Esto disminuye mucho la deshidratación.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obteniedo de:
https://www.nbcnews.com/better