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Esto es lo que pasa si usa su celular antes de dormir

“El insomnio tecnológico es una de las nuevas patologías del siglo XXI"
¿Es de las millones de personas dependientes a su dispositivo móvil? Probablemente con él revise su correo, esté al pendiente del trabajo y conectado con sus seres queridos; en el momento en que lo necesita, pero, ¿se has puesto a pensar qué le sucede a su cuerpo por esa dependencia? En especial, durante la noche que es el momento en el que nuestro cuerpo recupera energías y lleva a cabo los procesos biológicos que nos mantienen de pie y productivos al día siguiente, ¿es de los que se lleva la tableta a la cama para “relajarse”?
Estos dispositivos perjudican nuestro sueño más de lo que somos conscientes, tal como lo dice Jesús Escribá, médico neurofisiólogo en España, el cual considera al insomnio tecnológico como “una de las nuevas patologías del siglo XXI”. El problema principal de este comportamiento radica en la pantalla de los dispositivos. “La potente y cercana luminiscencia de la pantalla de estos dispositivos son un estímulo muy contraproducente para nuestro sueño, ya que, sobre todo, interrumpen y alteran la secreción de melatonina, hormona natural interna inductora del sueño, que se sintetiza cuando hay oscuridad», advierte Escribá.

De acuerdo con un estudio publicado por la PNAS, se advierte que estos dispositivos colaboran también con prolongar el tiempo que tardamos en dormir. Lo preocupante cada vez son más las personas que están expuestas a este problema. Una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño asegura que cuatro de cada diez estadounidenses llevan sus dispositivos móbiles a la habitación cuando van a acostarse, siendo el grupo de menores de 30 años los que lo hacen con mayor frecuencia.
“La potente y cercana luminiscencia de la pantalla de estos dispositivos son un estímulo muy contraproducente para nuestro sueño"
¿Cómo lo solucionamos? Se recomienda desconectar todo por lo menos una hora antes de acostarnos, manteniendo los dispositivos móviles apagados durante el sueño. También puede hacer nuevos hábitos: intercambie el celular por un libro y libera tu mente de tanta información. Un pequeño cambio puede hacer la diferencia entre despertar recuperado y descansado o no hacerlo.

En Occupational Health velamos por tu bienestar. La salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Datos extraídos de ABC.es.
http://www.abc.es/tecnologia/informatica-soluciones/20150203/abci-moviles-pantallas-sueno-201501301657.html