4 hábitos para cuidar el corazón
mayo 9, 2016
Beneficios de tomar diario jugo de naranaja
mayo 23, 2016

Estrés hasta en los dientes

“Puede provocar dolores de cabeza, sensibilidad dental, dolor y desgaste en los dientes y encías, y dificultad para abrir adecuadamente la mandíbula."
El bruxismo es una condición en la que, tras presionar o rechinar los dientes con fuerza sin que se dé cuenta, puede provocar dolores de cabeza, sensibilidad dental, dolor y desgaste en los dientes y encías, e incluso si se tiene de manera prolongada, dificultad para abrir adecuadamente la mandíbula.

Esto puede suceder por varias razones, pero la principal es el estrés. De la misma manera en la que al apretar un objeto o mover la pierna rápidamente nuestros músculos y huesos comienzan a doler y desgastarse más de lo normal, lo mismo pasa con nuestros dientes.
¿No estás seguro de padecerla? Si tiene dificultad para abrir tu boca al despertar o escuchas un “clic” al abrir su boca en la mañana, puede ser bruxismo. De igual manera si siente dolor de dientes, mandíbula o cabeza con frecuencia –especialmente al despertarse- es posible que esté haciendo presión mientras duerme.
“Existen placas –o también llamadas guardas- que su dentista le puede proporcionar para utilizar por las noches"
Si lo que tiene es bruxismo, ¿cómo puedes combatirlo? Existen placas –o también llamadas guardas- que su dentista le puede proporcionar para utilizar por las noches. También es muy recomendable que reduzca el estrés: ya sea haciendo ejercicio, o escuchando música; será benéfico para su salud en general.

Con esto, ya sabe, cuide su salud y la de sus dientes con pequeñas acciones cada día.

Obtenido de:
http://www.vidaysalud.com/diario/estres-y-salud-mental/estresado-hasta-los-dientes-no-te-preocupes-que-hay-solucion/

Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, La salud de sus colaboradores en manos de expertos.