Casos de dengue en Querétaro
junio 20, 2017
Consejos si va a su primera clase de Yoga
junio 26, 2017

¿Hace cuánto no lava sus sábanas?

De acuerdo, ya nos concentramos en bañarnos bien, en comer bien, en un manejo interpersonal sano, en dormir bien, pero aun así existen algunos detalles que podríamos estar descuidando que influyen directamente en nuestra debilidad inmunológica, o sea nuestro riesgo a sentirnos mal por algo. ¿Hace cuánto no lava la ropa de cama?

En un artículo de CNN explica los elementos que hacen de la cama un nido de gérmenes que en definitiva pueden estar afectando su salud. A continuación los 4 consejos para rescatar su preciada cama de males antihigiénicos:
Excremento de ácaros del polvo. Un estudio realizado en Estados Unidos determinó que en 4 de cada 5 camas existen plagas de ácaros. El problema no son éstos, sino su excremento. Evitar alfombras con la intención de poder trapear el polvo es el consejo en este punto. Sacuda, trapee y barra con frecuencia. La acumulación de polvo genera el ambiente perfecto para la supervivencia y reproducción de esta peste.

Litros de sudor, y con estos estreptococos. 98 litros de sudor al año directos a la cama, dicen los expertos. Si vive en pareja hablamos de más de 150 litros. La acumulación de estreptococos, propios del sudor generan infecciones con bastante frecuencia. Se recomienda lavar su ropa de cama con agua caliente al menos UNA VEZ por semana

Hongos. Del tamaño del diámetro de un cabello. O sea, bastante grandes. Los hongos por sí solos no subirán por su cuerpo, pero en definitiva el contacto directo con ellos, así como la humedad de su ambiente le puede generar afecciones graves de la piel. Expertos recomiendan el uso de purificadores de aire junto a la cama.

Deshechos corporales de mascotas. Si tiene mascotas, su orina, saliva y alérgenos que puede estar cargando en su pelaje se quedan en su cama. Aspirar UNA VEZ por semana la ropa y las almohadas es altamente recomendado.
Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://cnnespanol.cnn.com/2016/07/07/asi-es-como-tu-cama-te-puede-estar-enfermando/