La necesidad de beber dos litros de agua al día es un mito
marzo 27, 2017
Un baño de sol
abril 4, 2017

¿Hasta 5 años de cárcel por manejar en estado de ebriedad?

"Se modificó la Ley General de Salud para castigar al infractor bajo influencias graves de alcohol con sanciones de entre 3 meses y 2 años de cárcel"
El pasado 23 de febrero, la Cámara de diputados aprobó reformas al Código Penal para agravar las sanciones a las personas que cometan alguna infracción de tránsito bajo influencia de alcohol o drogas enervantes.

A este tipo de reforma se le suma la iniciativa del diputado Jorge Márquez Alvarado, que consiste en modificar la Ley General de Salud para castigar al infractor bajo influencias graves de alcohol con sanciones de entre 3 meses y 2 años de cárcel, multa de 50 a 150 días y suspensión de dos a tres años de la licencia de conducir, que en caso de reincidencia podría llegar hasta los 5 años de cárcel, multa de 300 días y cancelación de licencia de conducir, de acuerdo a lo publicado por el periódico AM.
Esta propuesta del diputado del partido Verde Ecologista, respalda su propuesta presentando los datos extraídos de la Secretaría de Salud que indican que el 30% de las muertes causadas por accidentes de tránsito están directamente relacionadas al consumo de alcohol, y los extraídos de la Organización Mundial de la Salud que indican que en el rango de edad de entre 20 y 39 años de edad, los efectos del alcohol representan las causas principales de defunciones y de discapacidad.

Ante estas peligrosas consecuencias pensar en dejar de beber, o reducir su consumo, no resulta ser tan mala idea. Para ello le dejamos 6 consejos que la biblioteca Nacional de Salud de EE.UU. recomienda:

Evite a las personas con las que usted normalmente bebería o los lugares donde tomaría, cambiando su rutina diaria.

Planee actividades que disfrute y que no impliquen beber. Canalice su energía en la realización de proyectos que le permitan conocer gente de otras maneras igual de excitantes, pero que no centren la convivencia alrededor de una botella.

Mantenga el alcohol fuera de su hogar y tenga otras formas de disfrutar el momento o celebrar como encender inciensos, bajar la intensidad de la luz, tomarse fotografías, preparar grandes platillos.

Siga su plan para manejar las ganas de beber. Recuérdese a sí mismo por qué decidió dejar de beber.

Hable con alguien de confianza cuando tenga ganas de beber.

Invéntese una manera amable pero firme de negarse a beber cuando le ofrezcan un trago, como el estar tomando medicamentos o tener cruda del día anterior, o que se tiene un compromiso familiar o profesional importante al día siguiente.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
https://www.am.com.mx/2017/03/20/mexico/intensificarian-castigos-por-manejar-alcoholizado-350219