¿Por qué dormir poco me da hambre?
mayo 22, 2017
¿Cómo identificar una alergia?
junio 6, 2017

¿Ibuprofeno relacionado a ataques cardíacos?

Es de conocimiento general que con bastante frecuencia, los medicamentos incluyen una serie de advertencias relacionadas a efectos secundarios, cuya lectura es nuestra responsabilidad como usuarios de los mismos. Estudios recientes han apuntado que el uso de medicamentos de uso común en contra de alergias, dolores de cabeza y gripes comunes, podría estar asociado al aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

Debido a que las enfermedades cardiovasculares lideran la lista de las causas principales de muerte en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, muchas investigaciones se han llevado a cabo para entender los factores que causan el desarrollo de estas enfermedades.
Un estudio, llevado a cabo por Mally, epidemióloga del Centro de Investigaciones del Hospital de la Universidad de Montreal, se enfocó en saber si existía alguna relación entre el consumo de medicamentos específicos como el ibuprofeno, diclofenaco, celecoxib y naproxeno, y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, obteniendo que el de menor riesgo era el naproxeno.

Sin embargo investigaciones de este tipo observan que a pesar de existir una relación entre ambos, el usuario común no tiene razón para estar ansioso en cuanto al tema, ya que no se ha demostrado detalladamente la forma en como estos medicamentos podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ni tampoco, a pesar de su comprobada relación, de tener un efecto realmente alto en personas que no tienen antecedentes de enfermedades cardiovasculares.
"No se ha demostrado detalladamente la forma en como estos medicamentos podrían aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares"
Así que si usted tiene antecedentes y es altamente propenso a desarrollar enfermedades cardiovasculares, querrá mantener mayor control en la dosis y frecuencia de consumo de este tipo de medicamentos. Sobre todo, en las ocasiones en las que las tome sin prescripción médica.

Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://cnnespanol.cnn.com/2017/05/19/analgesicos-comunes-estan-relacionados-con-mayor-riesgo-de-ataques-cardiacos-segun-estudio/