5 consejos para los casos de adicciones en el trabajo
junio 21, 2018
Pérdida auditiva, una discapacidad en aumento
julio 3, 2018

Incorporar programas de bienestar laboral se traduce en productividad y eficiencia

Contáctenos para conocer nuestros servicios de salud
Las empresas se han dado cuenta que promover prácticas saludables e invertir en programas de wellness es rentable y se refleja en el estado de resultados. Estadísticas muestran que un programa de bienestar puede incrementar hasta en un 44% la productividad de sus empleados.

¿Cuáles son los beneficios de la existencia de salud y bienestar en su empresa? La inversión en planes en pro del bienestar físico, emocional y financiero de los empelados ha crecido en las empresas. Sin embago, surge la duda: ¿usted como empleador los está aprovechando?
Recientemente se midieron las actitudes de los empleados con respecto a los beneficios de salud y bienestar que reciben de sus organizaciones a través de una encuesta, en la cual se encontraron los siguientes resultados:

1. Incremento en productividad: Los trabajadores cada vez más desean seguridad
2. Se reducen los índices de ausentismo el afomentar los hábitos saludables.
3. Disminuye el estrés laboral.

Entonces, ¿cómo saber si los beneficios de salud y bienestar que se ofrecen en la empresa están alineados con las buenas prácticas de mercado? En el artículo de Forbes, el consultor Alberto Mondelli otorga cuatro elementos a evaluar de su programa de salud:

1 El programa debe tener perspectiva integral, no sólo enfocarse en un problema.

2 La comunicación del mismo es personalizada y se permite controlar cuándo y cómo se recibe información al igual que permite otorgar soluciones a los problemas.

3 Se utiliza la tecnología para la mejora de decisiones en materia de salud y bienestar, según las necesidades de la empresa.

4 El ambiente de trabajo se aprovecha para promover comportamientos saludables.
Contáctenos e impulse la productividad de su empresa
. Convertirse en una empresa saludable requiere que recursos humanos destine tiempo y recursos a estos programas que mejorar indicadores clave para el buen funcionamiento de una compañía (reducir el ausentismo, mejorar la concentración y generar mayor compromiso). En Occupational Health elaboramos programas a la medida con personal de excelencia y un servicio de confianzza que asegura la satisfacción y mejora de cada uno de sus colaboradores.

Obtenido de:
https://www.forbes.com.mx/los-beneficios-de-salud-y-bienestar-en-la-empresa/