Cómo identificar el burnout antes de sufrirlo
septiembre 13, 2017
El peligro de estar sentado todo el día
septiembre 20, 2017

Instalación de lactarios en centros de trabajo

"Para asegurarse de tener las mejores condiciones en los espacios laborales existen protocolos de exámenes ocupacionales"
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzó una campaña para invitar a empresarios y trabajadores a impulsar la lactancia materna en México para aumentar la productividad en los centros laborales.

El pasado mes de agosto se firmó el documento “Pronunciamiento de los Sectores Obrero y Patronal para el Fomento de la Protección de la Maternidad y la Promoción de la Lactancia Materna en los Centros de Trabajo” en el cual la Secretaría se comprometió a fomentar la protección de la maternidad y la lactancia con la instalación de lactarios en los centros de trabajo para bienestar el bienestar de las madres trabajadoras.
“La estabilidad emocional que trae consigo este solo hecho representa un fuerte impulso a la productividad de las empresas, por lo que patrones y trabajadores tienen que hacer su parte y ser corresponsables con su cuota solidaria, noble y sustentable”, mencionó el subsecretario Ignacio Rubí Salazar.

Considerando que la participación femenina en actividades laborales pasó del 17.3% en 1970 al 42.2% actualmente, es necesario modificar el andamiaje jurídico e institucional para atender los temas relacionados con licencia de maternidad, instalación de lactarios y aumento de guarderías.

Para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, pues tiene las cantidades justas de carbohidratos, proteínas y grasa, y sin embargo en México, sólo 2 de cada 10 madres amamantan a sus bebés.
"La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, sin embargo en México sólo 2 de cada 10 madres amamantan a sus bebés"
En Occupational Health recomendamos el adecuamiento de espacios dedicados a la salud de los trabajadores dentro de los centros laborales que sean supervisados por expertos en el área.

Obtenido de:
https://www.gob.mx/stps/prensa/insta-stps-a-centros-de-trabajo-a-instalar-lactarios