Occupational Health - Mobbing o Burn-Out: El bullying empresarial
Mobbing o Burn-Out: El bullying empresarial
julio 25, 2016
Sneeze - Occupational Health
11:11 el deseo de salud
agosto 1, 2016

La epidemia que todo NO lo ve

Miopía - Occpational Health

Miopía - Occpational Health

"La miopía es un trastorno de la visión en la que al afectado le cuesta trabajo o se le imposibilita por completo enfocar puntos lejanos"

A lo largo de la pasada década, los científicos han encontrado un aumento importante en los casos de miopía alrededor del mundo. Puntos específicos en Asia como Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur han sido representantes de esta epidemia que ha brotado en todo el mundo, de acuerdo a Park (2015).

La miopía es un trastorno de la visión en la que al afectado le cuesta trabajo o se le imposibilita por completo enfocar puntos lejanos, debido a una deformación del cristalino caracterizada por exceso de curvatura que hace que las imágenes se formen antes de llegar a la retina.

Se hicieron diferentes estudios sin éxito importante tratando de explicar la causa de esta epidemia; entre ellos están los que intentaron relacionarla con el incremento en el uso de dispositivos con pantalla, los que pensaron que tenía que ver con una cuestión genética de raza, y muchos otros que lo ligaban con el incremento en tiempo de estudio y lectura.

Apenas en esta década los especialistas pudieron encontrar una causa real y comprobable de esta epidemia: la falta de luz solar. Sí, en una entrevista para CNN en 2011, la doctora Kathryn Rose explica la forma en como ésta es la solución para la epidemia de miopía, y además es GRATIS y fácil de aplicar.

Lo cierto es que en definitiva el brillo de las pantallas y excesivas horas de lectura/estudio pueden propiciar la miopía, sin embargo estos efectos pueden ser fácilmente contrarrestados saliendo a pasear en bicicleta por las mañanas, salir a pasear al perro por los parques de las ciudades y disfrutar con su pareja cálidos atardeceres.

La hiper competitividad a la que están sometidos muchos países de Asia resulta ser la gran barrera para terminar con esta epidemia, y es que nos enfrentamos a la

gran posibilidad de que los padres no permitan a sus hijos salir a jugar. No permitamos que la ambición nos lleve tan lejos, de vez en cuando suelte el celular, abra las ventanas, salga de las 4 paredes y prevenga la miopía de su familia observando los verdaderos horizontes en las montañas y en lo alto de los follajes de los árboles.

"El brillo de las pantallas y excesivas horas de lectura/estudio pueden propiciar la miopía."

Un chequeo oftalmológico anual es altamente recomendado por los doctores. Pídalo en su trabajo y asegúrese de usar la graduación que debe. Recuerde que la visión es el sentido más desarrollado que tenemos los seres humanos, no se arriesgue.

En Occupational Health dentro de nuestro servicio de Prevención y Bienestar, ofrecemos campañas de detección e intervención oportuna.



Referencias:
Hughes, G. (2011) New research an eye opener on cause of myopia en http://edition.cnn.com/2011/HEALTH/06/01/myopia.causes/. Visitada el 25 de julio de 2016.
Park, M. (2015) The simple, free solution to Asia's myopia epidemic en http://edition.cnn.com/2015/04/05/asia/myopia-east-asia/. Visitada el 25 de julio de 2016.