¿En México quiénes son más propensos a sufrir ansiedad: hombres o mujeres?
julio 3, 2016
Sordera Ocupacional
Sordera Ocupacional
julio 8, 2016

La falta de sueño aumenta el riesgo de padecer obesidad

“México es de los países con mayor cantidad de empleados trabajando bajo presión"
De acuerdo a Flaxman Law Group, un estudio realizado por Stefanos N. Kales en la Universidad de Harvard, arrojó que los conductores de transporte público o privado, y transportistas tienen más riesgo de tener obesidad.

El estudio encontró que los trabajadores en estos puestos frecuentemente padecían síntomas o indicadores de una enfermedad conocida como apnea obstructiva del sueño, la cual aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, diabetus mellitus y obesidad, sin mencionar el riesgo de verse involucrados en o causar accidentes viales.
La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad en la cual la persona presenta dificultad para respirar mientras duerme, lo que la hace despertar durante la noche pocos segundos pero constantemente, causando somnolencia diurna e incluso quedarse dormido durante el día. Kales afirma, de acuerdo a Flaxman Law Group, que entre el 17% y el 61% de los trabajadores en estos puestos padecen síntomas de apnea obstructiva del sueño, lo cual presenta un problema en general para el resto de la sociedad.

El gran problema de la tendencia de este tipo de trabajadores es que comúnmente buscan doctores que olvidan o ignoran esta enfermedad al hacerles el certificado médico, requisito para ser contratados o continuar con su labor. Esta negligencia por parte de los médicos, de las empresas y de los empleados, pone en riesgo la calidad de vida del empleado a largo plazo.
“El dolor de pecho es un aviso del corazón de que potencialmente en el futuro pueda ocurrir un ataque al corazón."
Las empresas están obligadas a responder por sus empleados cuando éstos se ven involucrados en incapacidad ya sea física o mental, con la intención de nunca poner en juego la salud del empleado, en este caso haciéndolo propenso a sufrir un accidente vial o a padecer obesidad.

En Occupational Health ofrecemos servicios en coaching médico para poder equilibrar la salud financiera de la empresa sin descuidar la salud de los empleados.
Cuidar de su salud y bienestar, es nuestra labor. Occupational Health, la salud de sus colaboradores en manos de expertos.

Obtenido de:
http://www.floridaabogadodeaccidentesblog.com/2012/01/es_la_obesidad_un_factor_de_ri.html. Visitada el 30 de junio de 2016.